lunes, 6 de julio de 2015

EL AYUNTAMIENTO INFORMA: Reunión con los vecinos/as de los Huertos Familiares

                            

A petición de los vecinos y vecinas de los Huertos Familiares, tuvo lugar el pasado viernes, 3 de julio, una reunión informativa en el salón de plenos del Ayuntamiento, en la que estuvieron presentes el Alcalde de Villa del Río, D. Emilio Monterroso y la Primera teniente de Alcalde, Dª Estrella Mª Criado.

En esta reunión se informó de la situación sobrevenida como consecuencia de las deficiencias que presenta la instalación del nuevo sistema de riego; se dio información detallada de los distintos proyectos que se barajaron en su momento, así como la baja "temeraria", es decir, la elevada bajada de precio, con la que fue adjudicado este proyecto. Junto a estas cuestiones, la poca información facilitada a las vecinas y vecinos, y el momento agrícola en el que se decidió abordar las obras, ha tenido como consecuencia el lamentable resultado final.

Desde la Alcaldía también se informó sobre las gestiones realizadas por el nuevo equipo de gobierno nada más comenzar el mandato, para intentar paliar en la medida de lo posible esta situación, de cara ya a la próxima campaña.

Para finalizar dicha reunión, se acordó el nombramiento de varios representantes que serán convocados a próximas reuniones con objeto de poner en marcha acciones concretas para intentar encontrar soluciones a la problemática existente en esta barriada de nuestro pueblo.