jueves, 23 de julio de 2015

NOTA DE PRENSA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Queridos vecinos y vecinas, nos dirigimos una vez más a vosotros cumpliendo el compromiso adoptado por este Equipo de Gobierno, de mantener una actitud de comunicación franca y directa con la ciudadanía, así como la de hacer transparente la gestión municipal.

En relación a esto, queremos poner en vuestro conocimiento que se está llevando a cabo por parte de este Equipo de Gobierno, apoyado por los técnicos municipales, un proceso de auditoría interna, a fin de valorar las condiciones reales en las que se encuentra el Ayuntamiento y los recursos de los que dispone, de manera que se pueda ofrecer una visión más real de dichos recursos y permita valorar las condiciones de gestión de esta última época.

Este proceso de auditoría interna va a ser una tarea lenta pero ya va arrojando una serie de luces. Algunos de los casos con los que nos hemos encontrado es que la ejecución del Parque Nuevo de las Aceñas, que estaba presupuestado inicialmente por un valor de 20.371,51€, ha tenido un coste real de 37,532,74€. La diferencia entre ambas cantidades es casi más del 80%, y ese dinero se extrajo de otras partidas destinadas a mantenimiento de Parques y Jardines Municipales, mantenimiento de Vías Públicas, etc., de tal forma que algunas de estas partidas se encuentran a cero y por tanto, sin posibilidad de abordar gastos en lo que queda de año si no se hacen modificaciones presupuestarias para corregir tal situación.
Asimismo, nos encontramos con que la ejecución de dicho Parque Nuevo de las Aceñas, se hizo sin tener en cuenta las orientaciones de la Oficina Municipal de Urbanismo en cuanto a temas de planificación, ejecución y presupuesto se refiere. De esta manera, queremos dejar constancia que este tipo de prácticas, donde la coordinación y el respeto a las competencias de cada organismo municipal se hace más que visible, a lo que derivan es a una gestión deficiente de los recursos, a la opacidad en los procesos y a la generación de sobrecostes, redundando todo de una manera negativa, en el bienestar de la ciudadanía.

Esperamos que el dar visibilidad a este tipo de hechos nos sirva a todos para poder ir corrigiendo prácticas que poco o nada tienen que ver con una gestión eficaz, eficiente y útil, que es lo que todos deseamos.