viernes, 31 de julio de 2015

EL PLENO DE AYER, 30 DE JULIO. (Ginés Delgado Cerrillo. Concejal de Hacienda y Festejos del ayuntamiento de Villa del Río.)


Ayer se celebró un pleno ordinario del ayuntamiento de Villa del Río, en el que como punto principal del orden del día, se debía dar cuenta del estado actual de las finanzas del ayuntamiento y de la ejecución del presupuesto vigente.

Como ese asunto pertenece a la concejalía de hacienda, la cual represento por delegación del alcalde, me tocó a mí hacer una valoración del estado actual de cuentas, y una crítica de cómo y en qué se han gastado el dinero público, no sólo en lo que va de ejercicio, sino en los 12 años de gobierno de Unide.

Dado el ambiente tan hostil que el grupo Unide ha creado desde que perdieron el poder político en Villa del Río, llenando las redes sociales, no de críticas, sino de insultos, descalificaciones y comentarios infames, el ambiente, como todos pueden imaginar,no era de cordialdiad.

Mi intervención se basó en dos pilares fundamentales:

1.- El hecho real del gasto, en qué se gastó, como se gastó y por qué de esa forma.

2.- Comentarios al margen de nuestra interpretación de ese gasto MAL HECHO, siempre a nuestro humilde entender, con la crítica consecuente.

Para ello se aportaron datos que están a disposición de todo aquel que lo solicite; datos salidos de los archivos de intervención, datos concluyentes y reales, sin ninguna aportación u opinión, DATOS FRÍOS PERO QUE CANTAN TAXATIVAMENTE , la mayor parte de la nefasta gestión del anterior grupo de gobierno, el grupo Unide.

Su presidente, aun refugiado en su resultado electoral, y en la NO ASIMILACIÓN de la pérdida de la alcaldía, como siempre, se lo lleva todo al terreno de lo personal., y lo interpretó como un juicio sumarísimo. Nada más lejos, sí que hubo crítica a sus actuaciones y condena de algunas de ellas, poco claras o éticas.

En ningún momento dije/dijimos que todo se hiciera mal, SE DESVELÓ LO MAL HECHO, Y LO GESTIONADO ERRONEAMENTE, QUE NOS VA A LESIONAR MUCHO, EN LO ECONÓMICO, EN LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS DE GOBIERNO.

No se dejen intoxicar más por palabras vanas, en las que e Sr. Morales dice que ..."incluso mencionaron a mi familia...." PARA NADA FALTAMOSA SU FAMILIA, DIOS ME LIBRE, PARA MÍ ES DIGNA DEL MAYOR DE LOS RESPETOS.

En un pasaje de mi intervención le comenté a Sr. Morales que no se asustara por los insultos que a veces reciba de público en general o de alguien en particular: ..."yo los estaba recibiendo de su partido y de su familia....." y si quiere pruebas, que las conoce el Sr. Morales, puede preguntar a vecinos que acudieron a plenos pasados, o a vecinos que acompañaban la procesión del Corpus, cómo fui insultado reiteradamente....pero nada de eso tiene significado, más allá, de que, desgraciadamente, hemos demonizado, UNOS Y OTROS, al adversario político. A mí, el Sr. Morales y todo Unide y simpatizantes, me achacan TODAS LAS CULPAS DE QUE ÉL NO SEA ALCALDE. Y no es así, somos 8 concejales de izquierdas, hartos de su mala gestión, los que decidimos relevarle tras doce años, que dan para mucho, NO CREEN?

No obstante, me dirijo a los vecinos en general, y a los lectores de este blog en particular: NO SE FIEN DE LO QUE YO GIGA O ESCRIBA, NI DE LO QUE DIGA O ESCRIBA EL SR. MORALES.....VEAN LOS VIDEOS, O MEJOR AUN, ACUDAN EN DIRECTO A LOS PLENOS Y SABRÁN LA VERDAD DE PRIMERA MANO, SIN MANIPULACIONES.

Gracias, por dedicar tiempo a leer este comunicado.

Ginés Delgado Cerrillo.

Concejal de Hacienda y Festejos del ayuntamiento de Villa del Río.