lunes, 13 de marzo de 2017

El actor villarrense Juan Diego Calzada ha presentado un festival de teatro contemporáneo que se realizará en las calles de Córdoba: Beautiful Movers

El programa Beautiful Movers. Identidades permeables en la escena llenará de propuestas de arte contemporáneo en vivo las calles de Córdoba
Tendrá lugar del 23 de marzo al 1 de abril, y está comisariado por Vértebro y realizado gracias al apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba

Hoy se ha presentado en la Diputación de Córdoba Beautiful Movers 2017. Identidades permeables en la escena,  un programa transnacional de creación escénica contemporánea comisariado por Vértebro, y realizado gracias al apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba. Tendrá lugar del 23 de marzo al 1 de abril en diferentes espacios de la ciudad, con una amplia programación de actos.

La delegada del Área en la institución provincial, Marisa Ruz, ha destacado que con esta actividad Vértebro "propone un programa integral y transnacional, de creación de artes escénicas contemporánes, donde van a convivir la exhibición, el encuentro, el diálogo y la reflexión en torno al concepto de género e identidad sexual".

 La diputada ha indicado que esta iniciativa "pretende fomentar el aprendizaje,  el espíritu crítico y el encuentro con colectivos sociales de Córdoba, para propiciar espacios de reflexión en torno a las disciplinas que se proponen". En este sentido, Ruz ha resaltado que "la cultura debe ser ese espacio de comunicación y encuentro necesario para una sociedad más justa, libre y democrática y debemos dar cabida a este tipo de acciones en Córdoba".
(...)




El comisario del proyecto, en representación de Vértebro, Juan Diego Calzada, ha destacado que éste "es un programa de artes vivas y se fundamenta en la elección de una serie de propuestas que sobrevuelan la idea de identidad impermeable, acciones que se caracterizan por cuestionar y desdibujar cualquier frontera dentro de todo dinamismo". 

"Este proyecto va más allá de la mera exhibición, todas las actividades están interconectadas, se retroalimentan entre sí. Es un programa que no esconde nada, somos transparentes en cuanto a lo que contamos y  hablamos", ha señalado Calzada, quien ha insistido, asimismo, en que "es un festival único, no existe ningún otro con estas características y esta temática en toda Andalucía".

 (...)