El próximo 17 de Marzo , Isabel Belmonte, Marina Adelfa, Pepi Mantas y Maria José Luna...inundarán con historias "DE MUJERES" El Olimpia .
Los monólogos de la vagina es una obra que se ha vuelto el epicentro de un movimiento sin ánimo de lucro que lucha en contra de la violencia de género. En algunos países se conoce con el título de Los monólogos vaginales. Se escribió la primera versión de esta obra en 1996, después de entrevistar a más de 200 mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia . En un primer momento se escribió los monólogos para "celebrar la vagina", describiéndola como superior al pene masculino,debido al hecho de que está conectada con el clítoris, el único órgano humano que no tiene otro propósito que el de dar placer. Los monólogos de la vagina se estrenó el 3 de octubre de 1996 en el Centro de Arte HERE de Nueva York.
La obra original incluía una sola actriz dándole vida a una docena de personajes relatando sus historias. La edad, actitud y estado de animo de los personajes varía, pero todos los monólogos están relacionados con la vagina, ya sea por tratarse de la sexualidad, la menstruación, la masturbación, el orgasmo, el parto, la violación o la mutilación genital. Después del estreno, la obra se adaptó para que los monólogos fueran representados por 3 actrices .
El propósito de la obra cambió en 1998 para convertirse en un movimiento en contra de la violencia de género. En Estados Unidos la popularidad de la obra llegó a tales niveles que en el año 2001 abarrotó, con la actuación de varias artistas famosas, el cupo de 18,000 asientos del Madison Square Garden. El elenco incluyó a la rockera Melissa Etheridge, a la periodista Oprah Winfrey, a la rapera Queen Latifah, a las comediantes Whoopi Goldberg y Margaret Cho y a las actrices Calista Flockhart, Winona Ryder, Jane Fonda, Glenn Close, Teri Hatcher, Marisa Tomei, Brooke Shields y Rosi Pérez.