domingo, 25 de junio de 2017

Este lunes 26 de junio visita la sede del PSOE en Villa del Río, FRANCISCO TIRADO, candidato a liderar el PSOE en Andalucía y desbancar a Susana Díaz. En el acto intervendrán Juan Calleja, Francisca del Castillo y Félix Manzaneda; y será a las 20,30 h.

Francisco Tirado lleva a Granada y Villa del Río (Córdoba) su campaña como precandidato a liderar el PSOE-A




Francisco Tirado lleva a Granada y Villa del Río (Córdoba) su campaña como precandidato a liderar el PSOE-A Publicado 24/06/2017 17:42:32CET PSOE Córdoba GRANADA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) - Francisco Tirado, el militante del PSOE en Linares (Jaén) que ha presentado su precandidatura a la Secretaría General del PSOE-A, ha protagonizado este sábado un acto en Granada capital en el marco de su campaña como aspirante al liderazgo de los socialistas andaluces, y este lunes tiene previsto intervenir en Villa del Río (Córdoba).

Así lo ha confirmado a Europa Press el propio Tirado, quien ha valorado el desarrollo del acto en Granada, que, según ha explicado, se ha celebrado en la sede provincial del PSOE, y ha contado también con las intervenciones de María José Ortiza, Félix Manzaneda y Christian Barrionuevo. "Ha ido bastante bien para ser víspera de festivo", ha dicho el precandidato, que ha enfatizado que lo importante es que "hemos cumplido con el objetivo de mover a la gente".

El siguiente de los actos que tiene cerrado será para este lunes, 26 de junio, en el municipio cordobés de Villa del Río, donde intervendrá acompañado de Juan Calleja, Francisca del Castillo y Félix Manzaneda. En este caso se celebrará a las 20,30 horas en la Casa del Pueblo.

Además, el equipo de Tirado ya ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos a través de redes sociales con el objetivo de contribuir a financiar su precandidatura y candidatura en el caso de que finalmente consiga reunir antes del 1 de julio los más de 4.800 avales que necesita para poder concurrir a las primarias del PSOE-A. Al respecto, ha explicado que hasta este sábado se llevaban recogidos unos 500 euros a través de GoFoundMe.

En esta campaña de recogida de fondos argumentan que el objetivo es impulsar una candidatura alternativa a la Secretaría General del PSOE-A y así "conseguir que la militancia pueda ejercer su derecho de voz y voto, y recuperar la O de Obrero de nuestro Partido Socialista andaluz".

Tirado, afín a Pedro Sánchez aunque insiste que se ha volcado en esta aventura por "decisión personal", ya ha indicado que su fin inmediato es lograr que haya primarias en el PSOE-A y demostrar que hay otra manera de llevar al partido diferente a la que representa la actual secretaria general y también precandidata a la reelección, Susana Díaz.

Lo importante, según Tirado, es que "los militantes decidan y puedan pronunciarse sobre un nuevo modelo de partido en Andalucía" que estaría basado en el modelo de Pedro Sánchez.

El respaldo a su precandidatura es a través de la plataforma 'Despierta Andalucía' en la que ya cuenta con unas 350 adhesiones de toda la comunidad autónoma andaluza.

Francisco Tirado, que participó activamente desde Linares en las primarias del PSOE a favor de Pedro Sánchez, lleva más de 20 años en el PSOE, donde comenzó su andadura en las Juventudes Socialistas.