jueves, 15 de junio de 2017

Nuestro paisano Diego Delgado, nuevo entrenador del Loja C.D.

El técnico villarrense emprende un nuevo reto en tierras granadinas.
 
La camiseta del C.D. Loja no puede resultar más llamativa. Está para comérsela.
 
Tuvo un curriculum brillante como jugador y como entrenador lleva el mismo camino. Nuestro paisano Diego Delgado Poblete, se ha comprometido con el Loja C.D. como entrenador del equipo para la temporada 2017/2018. Este equipo granadino milita en el grupo IX de la Tercera División, categoría que el técnico villarrense conoce a la perfección, no en vano ha estado como entrenador en el Martos C.D. en las tres últimas temporadas.
 
Montaje fotográfico del Loja C.D. para la presentación de su nuevo entrenador.
 
Delgado consideraba que su etapa marteña había tocado a su fin y debía afrontar nuevos retos. En la Ciudad de la Peña ha estado tres años, en los que el equipo obtuvo muy buenas clasificaciones. Incluso en la temporada 2014/2015 llegó a disputar los play off de ascenso a 2ª División B. En primera ronda superó al conjunto albaceteño del Almansa tras derrotarlo en los dos partidos de la eliminatoria. Posteriormente caería eliminado en segunda ronda a manos del Durango, cuyo triunfo en la ida (0-3) en el Chamorro Martínez resultaría decisivo para el devenir de la eliminatoria, aunque en la vuelta vencieran 1-2 en el Estadio Tabira de la ciudad vizcaína.
 
Con la camiseta del C.D. Ciudad Jardín
 
En la temporada 2015/2016 finalizó en una décima posición final tras tener que componer una plantilla absolutamente nueva. Mientras que en el último ejercicio liguero, el 2016/2017, el Martos C.D. terminó en una honrosa novena plaza final tras una temporada con demasiados problemas.
Con anterioridad Diego había dirigido al Ciudad Jardín C.D. en dos temporadas consecutivas (2012/2013 y 2013/2014), ambas en Primera División Andaluza, Córdoba Juvenil de División de Honor (2010/2011) y al Villafranca C.F. en la temporada 2009/2010.
 
Nuestro paisano, de pié y en el centro, con sus compañeros del Villa del Río S.D. Cadete 92/93.
 
Recuerden que como jugador tuvo una fructífera y dilatada trayectoria, que se inició en las categorías inferiores del Villa del Río S.D. y posteriormente pasaría por el Séneca, el Córdoba juvenil, Córdoba B, Iliturgi, Egabrense, Villanueva, Pozoblanco, Montilla, Marinaleda y Villa del Río C.F. en dos etapas. En la campaña 97/98 en Regional Preferente con Paco Ortiz de entrenador y en la 04/05 en Primera Andaluza, teniendo como entrenadores a Nandi y posteriormente al propio Paco Ortiz.
Enhorabuena Diego y mucha suerte en tu nuevo equipo.
 
Texto: Francisco José García
Fotografías: Twitter del Loja C.D. y archivo particular de Francisco J. García