domingo, 27 de agosto de 2017

Los errores condenan al Villa del Río C.F. a la derrota.

El Don Bosco juvenil se llevó la XXII Edición del Memorial Miguel Pastilla.

 

Villa del Río C.F. 1   

Don Bosco C.F. 3

Villa del Río- Corona, Celso, Barbecho, Ángel, Madueño, Cris, Mariano, Pablo, Luís Elena, Juampe y Huevo. También jugaron: Miguel Ángel, Rubio, Álvaro, Agapito, Figo, Mesa, Soto y Medina.

Don Bosco- Sergio, Fonta, Pablo, Edu, Castillo, Cantero, Alcudia, Barrios, Juan, Sillero y Carlos. También jugaron: Arrabal, Molero, Rueda, Alfonso y Adrián.

Árbitro: Rodríguez Vílchez de la Delegación cordobesa. Estuvo asistido en las bandas por Carreras Castillo y Morillo-Velarde Galán. Amonestó al local Cris y a los visitantes Cantero, Juan y Alfonso

Goles-  0-1 (min. 19) Juan  1-1 (min. 28) Pablo  1-2 (min. 55) Pablo  1-3 (min. 68) Rueda.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde noche calurosa, en la XXII Edición del Memorial Miguel Pastilla, en la que se viene a recordar al jugador del Villa del Río C.F. que en la década de los años 70, fallecía de manera trágica junto con su esposa, tras incendiarse el hotel de Tenerife en el que se hospedaban, cuando disfrutaban de su luna de miel.

 

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

El Don Bosco C.F. juvenil, se hizo con toda justicia con el Memorial Miguel Pastilla tras imponerse con rotundidad a un impreciso Villa del Río C.F. Ambos equipos afrontaron la cita de manera muy distinta, en función del estado de preparación en el que se encuentran. Mientras que en el bando local, su técnico Tomás Joven realizaba diversas probaturas tanto a nivel de sistema táctico como en las posiciones de algunos jugadores, en el conjunto de nuestra capital, la proximidad del inicio competitivo en el grupo XIV de la Liga Nacional Juvenil, provocó que su entrenador David Barea afrontara la cita como un ensayo general para el inminente debut, previsto para el próximo fin de semana frente al Algeciras.

 

Familiares del malogrado Miguel Pastilla en los prolegómenos del partido.

 

Así el partido comienza con un Don Bosco mucho más enchufado. Su mayor frescura física le permite presionar la salida de balón de su rival. Las imprecisiones locales le cuestan algún susto como la clarísima ocasión de gol que tuvo Juan en el minuto seis, que remató fuera en el corazón del área, la asistencia de su compañero Alcudia desde la línea de fondo. Le costaba a los villarrenses hilvanar su juego y tan solo Juampe parecía aportar cierta luz en la oscuridad creativa de su equipo. Un perfecto pase suyo sobre el desmarque de Luís Elena no fue aprovechado por éste, que remató fuera en una óptima posición. Unos minutos después, sería el propio Juampe quien desde lejos agarró un zapatazo que acabó con el balón estrellándose en el larguero de la portería de Sergio. Estaba el partido abierto, pero se rompió de la manera más inesperada. Una absurda pérdida de balón del central Ángel, cuando era el último defensor de su equipo, deja a Carlos una autopista hacía la portería de Corona. La salida del portero, le permite al jugador visitante dejar el balón a su compañero Juan, para que a placer, bata la portería local.

 

El juvenil Juampe volvió a realizar un gran partido.

 

Reaccionan los locales de la mano de un incisivo Huevo, muy generoso en la labor de desgaste defensivo. Una jugada del exjugador de El Higuerón, acaba en asistencia a su compañero Pablo, que con un tiro cruzado supera a Sergio. Las tablas volvían al marcador.

La cita continuaba y seguía transmitiendo idénticas sensaciones. El Don Bosco demostraba seguir más metido en el partido. Muy bien en el aspecto defensivo, los de Noreña trataban de apretar arriba ante un cuadro local demasiado impreciso. La enésima pérdida de balón rojilla desembocó en una escapada de Juan, cuyo remate resultó excesivamente inocente. E instantes antes del descanso un remate de Cantero desde la frontal del área tras dejada de un compañero no encontró portería.

 

Celso Lopezosa aguarda la llegada del balón, ante la marca de Fonta.

 

Tras el obligado receso, los locales realizan numerosos cambios y el equipo trata de buscar el área contraria. Un aviso de Juampe, cuyo remate se fue alto, dio paso al uno a dos. Fue tras una jugada blanquiazul por la banda derecha, el centro al área no es despejado con contundencia por Álvaro y el visitante Pablo no desaprovecha el regalo.

Los villarrenses lo intentan de manera continuada, aunque fuera más por amor propio que por efectividad en su juego. Pero entre la falta de puntería en el remate final y el acierto de Sergio y posteriormente Molero, bajo palos el gol se resistía.

Rueda tras una rápida contra y con desmarque en ruptura que sorprendió a la zaga local, puso el tercero de su equipo en el marcador.

Pese al revés, los locales no cejaron en su empeño, pero sus remates seguían sin dar productividad. Mesa, Figo, Madueño y de nuevo Mesa, se toparon con el meta visitante. Al final el marcador no se movería ya.

 

Pedro Pastilla, hermano del homenajeado, entrega

el trofeo de campeón a Barrios, capitán del Don Bosco C.F.

 

El Don Bosco C.F. de la Liga Nacional Juvenil se llevó el trofeo de campeón de esta XXII Edición del Memorial Miguel Pastilla, merced a su buena predisposición y su mayor efectividad. El Villa del Río C.F. paga con una inesperada derrota su juego discontinuo y sobretodo, su falta de contundencia en ambas áreas.

El próximo partido amistoso de la pretemporada villarrense será de nuevo en el Polideportivo Municipal, el domingo día 3 de Septiembre (20:30 horas) frente a la A.D. Lopera de la Segunda Andaluza jiennense.