sábado, 17 de noviembre de 2018

‘Adelante Andalucía’ denuncia ante la Junta Electoral al Presidente del Parlamento, por su visita a Villa del Río y otras localidades después de convocarse el proceso electoral.

Según A-A Juan Pablo Durán, cabeza de lista del PSOE por Córdoba, ha celebrado una veintena de actos incumpliendo la LOREG.

Redacción 17 de noviembre de 2018

La Coalición de izquierdas 'Adelante Andalucía' formalizó esta semana una denuncia ante la Junta Electoral de Andalucía contra el dirigente socialista cordobés Juan Pablo Durán, por la comisión de presuntas ilegalidades en calidad de Presidente del Parlamento de Andalucía, la segunda autoridad institucional de la comunidad.

Según el texto de la denuncia, a la que ha tenido acceso Confidencial Andaluz y que reproducimos, el Secretario General del PSOE de Córdoba habría utilizado el cargo y los medios institucionales a su disposición como Presidente del Parlamento para celebrar cerca de una veintena de actos claramente electorales entre el 15 de octubre y el 11 de noviembre – ya convocado el proceso electoral– todos dentro de la circunscripción de la que es candidato como cabeza de lista de su partido del que es, además, Secretario General.

La celebración de dichos actos, según Adelante Andalucía, incumplirían el artículo 50.1 y 50.2 de la LOREG, por ser esta la legislación aplicable en defecto de regulación expresa en la LEA. "Los actos realizados por el Sr. Durán vulneran de forma clara la doctrina establecida por la Junta Electoral Central en su Instrucción 2/2011 de 24 de marzo de 2011 que establece cuáles son las campañas y actos permitidos en períodos electorales".