jueves, 22 de noviembre de 2018

Llega la fase final del certamen nacional de teatro Manuel Tirado de Villa del Río



 Emilio Monterroso, Manuel Tirado y Fran Luna. - LA CRÓNICA

R. CASTRO
22/11/2018

Ya se conocen los cuatro grupos finalistas del tercer certamen nacional de teatro aficionado Manuel Tirado Ciudad de Villa del Río, elegido por el jurado entre las 76 agrupaciones participantes -llegadas desde toda la geografía nacional: Andalucía, Madrid, Toledo, Valencia, Álava, Vizcaya, entre otra-. Se trata de 'Están Locos estos romanos'

de 'Espacio 13', de Villafranca de los Barros (Badajoz), que actuó el 10 de noviembre; 'La bella y la bestia', de 'Barbarie teatro', Sevilla; que actuará el viernes, 23 de noviembre; 'El caballero de Olmedo', de Carpe Diem teatro', Tomelloso (Ciudad Real), que lo hará el 24 de noviembre; y 'La sombra del Tenorio', de Duende de Lerma, de Lerma (Burgos), que actuará el 1 de diciembre.

Fuera de concurso, el 30 de noviembre y 8 de diciembre actuarán la Asociación Amigos del Espectáculo y La Parroquia.

Este certamen se ha convertido en un referente en Andalucía y en el resto de España, no solo por la participación, sino también por la calidad de los grupos seleccionadas y la cuantía de los premios.

El precio de las entradas será de 2 euros la función y en caso de querer asistir a las seis funciones se aplicará un descuento, -6 sesiones, 10 euros-.

Desde el área de Cultura este año fomentarán la asistencia al certamen con dos iniciativas, La familia al Teatro, con la que se entregarán 120 entradas a las Ampas de los colegios de primaria para asistir a la obra La Bella y la Bestia. Y con la iniciativa El Aula al Teatro se entregarán 150 entradas a los alumnos de Secundaria para ver El Caballero de Olmedo, La Sombra del Tenorio y Están Locos estos Romanos.