lunes, 21 de enero de 2019

El médico, senador del PP, y Pregonero de la Virgen de la Estrella 2018, D. Jesús Aguirre, será el nuevo consejero de Salud y Familias



El nuevo consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, nacido en Córdoba en 1955 y licenciado en Medicina en 1979 por la Universidad de Córdoba, ha sido hasta ahora senador del Partido Popular por Córdoba y es miembro de la Junta Directiva Nacional, Regional y Local del Partido Popular y miembro del Comité Ejecutivo Local del PP.

________________________________
REDACCIÓN
21/01/2019 16:07

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El nuevo consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, nacido en Córdoba en 1955 y licenciado en Medicina en 1979 por la Universidad de Córdoba, ha sido hasta ahora senador del Partido Popular por Córdoba y es miembro de la Junta Directiva Nacional, Regional y Local del Partido Popular y miembro del Comité Ejecutivo Local del PP.

Aguirre, quien sustituye a la socialista Marina Álvarez al frente de las políticas sanitarias, asume también en su consejería la cartera de Familias, un área que antes se gestionaba desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales dirigida por María José Sánchez Rubio. El título de Familias en un consejería responde al acuerdo de investidura entre PP y Vox, aunque esta última formación pedía que fuera una consejería exclusiva.

Además, Jesús Aguirre era hasta la actualidad portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas y ponente en la ponencia de estudio 'Menores sin alcohol'. También es coordinador de Políticas Sanitarias del Partido Popular Andaluz.

Especialista en Medicina de Familia, ha sido médico titular A.P.D. (Asistencia Pública Domiciliaria) por oposición desde 1982, y ha trabajado en Villa del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Carcabuey, Fuente Palmera y Córdoba.

Fue delegado de la Junta de Personal del Área Centro de Córdoba del Servicio Andaluz de Salud (SAS) (1996-2003), vicepresidente del Sindicato Médico de Córdoba (1998-2001) y presidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba desde febrero de 2001 hasta 2006.

Representó al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ante el Ministerio de Sanidad y Consumo en el Grupo de Trabajo para la elaboración de un Plan Integral de Medidas de Control y del Gasto Farmacéutico y uso racional del Medicamento (2001-2003).

Igualmente, fue miembro electo de la Comisión de Presupuestos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (2003-2006) y miembro del Grupo de Trabajo de Carrera Profesional y Ley de Ordenación de los Profesionales Sanitarios (LOPS) en la Organización Médica Colegial (OMC) (2003-2005).

(Foto: Jesús Aguirre en el Pregón  a la Patrona de Villa del Río, donde le otorgó a la Virgen la Medalla del Senado).


OTROS CARGOS PROFESIONALES

Además de los ya señalados, Jesús Aguirre fue presidente de la Unión Profesional de Córdoba (2005-2006), así como consejero y miembro de la ejecutiva del Consejo Social del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la comisión de Salud y Seguridad del Consejo Social del consistorio cordobés entre 2005 y 2006.

Miembro de la Comisión técnica del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre el abordaje de gripe aviar en delegación del Consejo General de Colegios de Médicos (2005-2006), también ejerció como vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (de julio 2006 a abril de 2008), vicepresidente de la Fundación para la Formación de la OMC (2006-2008) y vicepresidente de la Fundación Patronato Príncipe de Asturias (2006-2008).