martes, 29 de enero de 2019

Muere al chocar contra un camión cuando circulaba en sentido contrario por la autovía

Los hechos han ocurrido en Montoro | Además del fallecido, de 49 años, el conductor del camión, de 29, ha tenido que ser evacuado al Reina Sofía

CORDÓPOLIS -29/01/2019 08:02

Los bomberos atienden el accidente en Montoro | DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Un hombre de 49 años ha fallecido esta noche al chocar su turismo contra un camión en la A-4, a la altura de Montoro, cuando circulaba en sentido contrario, según ha informado este organismo al servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

A las 22:10 se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 el primero de varios avisos que alertaba de un choque frontal en la A-4, en el kilómetro 362, a la al­tura de Montoro. Según los testigos, el vehículo ligero circulaba en sentido contrario a la marcha en el carril dirección Madrid.

Hasta el lugar se desplazaron, activados por el centro coordinador 112, los ser­ vicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Guardia Civil de Tráfi­ co y los Bomberos del Parque Comarcal de Montoro, que tuvieron que rescatar a la víctima del interior del vehículo.

A causa del choque, un hombre de 49 años ha fallecido y otro de 29 fue asistido por los servicios sanitarios y evacuado al Hospital Reina Sofía.

Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han confirmado los hechos y han señalado que el conductor circuló 1,8 kilómetros en sentido contrario. Según las fuentes, el hombre, por causas que se están investigando, entró en la autovía por uno de las salidas desde la A-4 hacia Montoro. Al hacerlo, no comprobó que circulaba en sentido contrario y finalmente chocó de manera frontal contra el camión.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de determinar las causas de este suceso y está a la espera de los resultados de la autopsia que se está realizando al conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario.

Cinco bomberos y tres vehículos del Parque de Montoro intervinieron en las labores de rescate de las víctimas de este nuevo accidente de tráfico.