sábado, 27 de abril de 2019

EPÍLOGO de una travesía que comenzó hace mucho tiempo y dejó buenos y malos momentos en el camino.

Fran Luna Mantas.
EPÍLOGO de una travesía que comenzó hace mucho tiempo y dejó buenos y
malos momentos en el camino.
Último Pleno. 25/04/2019

Llegó el día, después de ocho años 'he aquí el último pleno' de esta
etapa , la puerta nunca se debe cerrar de manera definitiva , es
bonito decir hasta luego , hasta pronto e incluso hasta siempre

Se me va hacer muy extraño después de 25 años ( 1994 /2019 ) apenas
tenía 19 años y me voy con 44 ,a menos que seas de piedra los
recuerdos deben fluir.

25 años ligado de una u otra forma a la política local y 8 años
visibilizando , intentando proyectar y representar a tu partido.
Y lo digo sinceramente 8 años en política son un mundo , se hacen
duros cuando tienes que llevarlos de manera conjunta con un horario
que cumplir en una empresa privada y cuando ves que tus hijos se van
haciendo mayores y en muchos momentos cuando te necesitan no puedes
estar con ellos .

Esos primeros años acompañando en listas electorales,muchos años
aprendiendo de los más experimentados, la sabiduría del Zoon Politikón
no está en los títulos colgados en la pared, la sabiduría está en la
vida y tuve la suerte de estar rodeado de los mejores , de los que
aprendieron de la dureza de la vida , no existe el camino de rosas
para NOSOTROS , por ser quienes somos nos retiran los pétalos , para
que nuestro caminar se realice sobre espinas.

Nunca olvidaré los cuatro años en oposición, 2011/2015,años donde el
trabajo político fue muy necesario , me ilusionaba defender o redactar
mociones, sobre todo las que perseguían el bien común del pueblo o
aquellas que se hundían en las raíces de nuestras siglas o nuestra
historia.

Aunque sin duda estos últimos cuatro en gobierno fueron los más
gratos, años donde debes desvestirte y debes estar con todos , ya que
ese es el mandato 'gestionar para todos' , 'labor al servicio del
pueblo '

Llegó el día, siempre lo tuve claro, esto no es ni debe ser para
siempre, la Política tiene tiempo de caducidad , o al menos los
tiempos deben marcarse y !ay! de aquel o aquella que piense lo
contrario ,el pueblo es inteligente.

Quizás lo más ingrato de la política es que al principio siempre
sueles estar acompañado y arropado, pero cuando decides dar un paso
atrás y como se dice en nuestro Pueblo, cuando decides marchar, te
quedas 'más sólo que la una',aunque esto es asumible ,normal y propio
del género humano en diversos ámbitos (la soledad de quien abandona el
nido) !se cierran etapas !, necesarias para emprender otras y se pasa
a contemplar el proceso desde la barrera, algo necesario para
reciclarte.
Sólo puedo pedir disculpas a aquellas personas que por algún motivo
estén dolidas por algo conmigo y decirles que en mi caso la pasión
muchas veces gana a la cabeza ,y eso tanto en política como en otros
aspectos de la vida me suele pasar, pero quien me quiere o me conoce
,lo asume ,'soy así y no hay vuelta atrás,terco como una mula,pero sin
disfraz de serpiente, ni doble cara '.

Gracias a tod@s , colectivos, agrupaciones, asociaciones, gracias , el
fin que nos mueve a todos es VDR.
Por supuesto agradecer a mi partido la confianza depositada en mí.
Gracias a la mujer que estos años ha estado a mi lado y ha soportado
mis constantes ausencias y como dice la letra de la canción …
Aunque mi maquillaje pueda estar descascarándose ,THE SHOW MUST GO ON