lunes, 1 de abril de 2019

La romería de la Fuensanta de Montoro se celebrará el 1 de mayo por la coincidencia con las elecciones

CARLOS GÓMEZ

La polvareda levantada en torno al anuncio de elecciones generales en España el día 28 de Abril que hace coincidir con la Semana Santa el período de campaña, no sólo ha generado diversidad de opiniones políticas y sociales en lo que a posibles escenarios políticos junto con el desfile de las cofradías podrían darse. Ya que son varias las festividades que ese domingo estaban previstas en Córdoba.

Hay que recordar que según el calendario de Fiestas Populares de Córdoba, la fiesta de la Virgen de Belén (las habas en las Ermitas), la Cata del Vino Montilla-Moriles y la Romería de Santo Domingo, coincidían el 28 de abril por lo que, su celebración, quedaría en el aire dada la importante jornada que parece ser puede vivirse.

Fruto de todo lo anterior, la Gloriosa Cofradía de Nuestra Señora de la Fuensanta, convocó a sus hermanos en Asamblea Extraordinaria el pasado 3 de Marzo en el Salón de Actos de la Paza de Jesús con el único punto de tratar la Celebración de la Romería de las Veleras coincidente con la celebración de las Elecciones Generales convocadas por el Gobierno de España. Los hermanos decidieron trasladar la romería por la coincidencia de tal modo que este año se celebrará el 1 de mayo.