martes, 18 de junio de 2019

Antonio Haya “El Jaro” gana el Concurso de Cante Flamenco “Membrillo de Oro” 2019

Unos doscientos aficionados al cante flamenco se dieron cita en la final de un concurso en el que han participado una veintena de cantaores

 Redacción Córdoba - DURÁN

El cantaor natural de la localidad cordobesa de Villa del Río, Antonio Haya Morales "El Jaro", resultó ganador de la séptima edición del concurso de cante flamenco Membrillo de Oro 2019 de Puente Genil celebrada en el Teatro Circo en la noche del pasado viernes 14 de junio, consiguiendo así los 3.000 euros de premio y trofeo, y la participación en el Festival de Cante Grande "Fosforito" del próximo año 2020. El jurado otorgó un segundo premio de 1.300 euros y trofeo al cantaor pacense, Eduardo Hidalgo Fort, quien también se hizo con el premio especial "Fosforito" al mejor taranto dotado con 500 euros, mientras que el tercer premiado fue Evaristo Cuevas Rodríguez, de la localidad sevillana de Osuna, que al igual que el año pasado logró 700 euros y trofeo. Los dos accésits, de 250 euros cada uno, se los llevaron Armando Mateos Fernández, de Estepa (Sevilla), y José López Castro, de Linares (Jaén).


Unos doscientos aficionados al cante flamenco se dieron cita en la final de un concurso en el que han participado una veintena de cantaores llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza en las tres fases celebradas en los cuarteles de El Cirio y Las Cien Luces, y en el salón "Fosforito" del Hotel Las Acacias. Los miembros del jurado destacaron "la profesionalidad y calidad artística de los finalistas" que fueron reconocidos por el público asistente. Los premiados recibieron los distintos galardones de manos del alcalde, Esteban Morales; de la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez; y del presidente del jurado, Antonio Moreno, presentando el concurso Juan Ortega, quien volvió a demostrar su profesionalidad y conocimiento del mundo del flamenco.