martes, 24 de septiembre de 2019

La Marcha por las Pensiones tendrá parada en Villa del Río el martes 1 de Octubre.

Pensionistas cordobeses se suman a la marcha que concluirá en una manifestación en Madrid

Integrantes de la Plataforma en Defensa de las Pensiones de Córdoba recibirán a la marcha que ha partido de Rota (Cádiz) | Varios jubilados cordobeses caminarán hasta la capital de España que acoge la protesta convocada a nivel estatal para el 16 de octubre

CARMEN REINA -24/09/2019

Pensionistas de Córdoba se sumarán en los próximos días a la marcha en defensa de las pensiones que han iniciado jubilados desde Rota (Cádiz) y que recorrerá más de 600 kilómetros hasta llegar a Madrid, uniéndose allí a la marcha de pensionistas que harán su recorrido desde el País Vasco para concluir en una multitudinaria manifestación en la capital del país el próximo 16 de octubre.

Así, la marcha proveniente desde Rota llegará a la provincia de Córdoba el próximo sábado 28 de septiembre, en una de las cuatro etapas en las que discurrirá por tierras cordobesas. Así, el sábado, integrantes de la Plataforma en Defensa de las Pensiones de Córdoba acudirán a recibir a la marcha al entrar en la provincia de Córdoba y acompañarlos hasta La Carlota, donde serán recibidos y comerán, según ha podido saber este medio de fuentes de la organización.

Posteriormente, la marcha de pensionistas proseguirá su camino por la antigua N-IV, pasando por El Arrecife y Aldea Quintana, hasta terminar la etapa en Guadalcázar, donde pasarán la noche. El domingo 29 de septiembre partirán desde allí hasta Córdoba capital, donde el grueso de los pensionistas cordobeses les esperarán en el inicio de la avenida de Cádiz, para hacer la entrada a la ciudad junto a los integrantes de la marcha y conducirles hasta el Centro Social Rey Heredia, punto de descanso, comida y celebración de un encuentro con jubilados de la provincia.

El lunes 30 de septiembre, la marcha proseguirá su recorrido, ya con algunos integrantes cordobeses, en la etapa entre Córdoba, Alcolea y El Carpio. En la localidad carpeña está previsto que se sumen algunos jubilados más que se integrarán en la marcha que saldrá el martes 1 de octubre camino de Villa del Río y seguirán hasta completar la totalidad de las etapas que finalizarán en Madrid el día 15 de octubre, como preludio de la manifestación el día 16.

La marcha de los pensionistas se inició en Rota el pasado sábado 21 de septiembre -a la vez que la columna desde el País Vasco- tiene como objetivo hacer visible las reivindicaciones de los jubilados en todo el territorio del país, etapa a etapa y hasta llegar a Madrid para la manifestación prevista. Mantienen sus peticiones en defensa de un sistema público de pensiones y la revalorización de estas según el incremento del coste de la vida (IPC), entre otras reivindicaciones que vienen haciendo ya desde hace más de un año y que volverán a poner sobre la mesa a lo largo de este recorrido y de la protesta en Madrid.