martes, 25 de mayo de 2021

Las PISCINAS DE VERANO abrirán este año.

¿Listos para darse un chapuzón? Las piscinas del Valle del Guadalquivir de Córdoba abren este verano

Los ayuntamientos de la comarca acuerdan la apertura de las instalaciones entre medidas sanitarias y limitación de aforo

 EL DÍA

E. D. C.24 Mayo, 2021

Los ayuntamientos de los municipios del Valle del Guadalquivir han acordado abrir las piscinas públicas este verano, dada la evolución de la pandemia. La decisión se ha adoptado en reunión celebrada al efecto por los alcaldes y alcaldesas de los municipios de esta zona central de la provincia de Córdoba.

Así, han recordado que el de las piscinas "es un servicio, lógicamente, muy demandado por la población en unas tierras, como las del Valle del Guadalquivir, donde las temperaturas estivales son siempre de las más altas del país".

La apertura de estas instalaciones llega, según han recordado, porque "los niveles de contagio e incluso de hospitalización son cada vez más bajos en la mayoría de los municipios, por lo que, extremando las medidas de seguridad, las piscinas podrán ser abiertas".

No obstante, para la apertura se tendrán que cumplir las medidas prescritas por las autoridades sanitarias relativas a la limitación de aforo, distancias de seguridad tanto en exterior como en piscina y, además, los propios ayuntamientos podrán ampliarlas "para así mejorar la seguridad y uso de las piscinas públicas", han añadido.

En el citado encuentro, las alcaldesas y alcaldes también han abordado la posibilidad de celebración de las ferias y verbenas que, de momento, en estos primeros meses, no van a tener lugar en los municipios del Valle del Guadalquivir, "cuando menos en el formato habitual que, evidentemente, supondría las lógicas aglomeraciones", han reconocido, sin bien, han avanzado que puede haber opciones para las festividades que tengan lugar en la última parte del verano, aunque todo depende de la pandemia y el ritmo de vacunación.

Los municipios que forman parte del Valle del Guadalquivir en Córdoba son Almodóvar del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Fuente Palmera, Guadalcazar, Hornachuelos, La Carlota, La Victoria, Montoro, Palma del Río, Pedro Abad, Posadas, Villa del Río y Villafranca de Córdoba.