martes, 8 de junio de 2021

Este es el estado en el que se encuentran las farolas del parque de la calle Almería. En el pasado pleno instamos a la concejalía de urbanismo y medio ambiente a su recolocación para evitar que el parque carezca de iluminación.

JESÚS MORALES INSTA A LA RECOLOCACIÓN DE LAS FAROLAS DEL PARQUE DE LA CALLE ALMERÍA

Pleno del 27 de mayo de 2021
Ruegos y Preguntas

ADEMÁS SE INTERESÓ POR LA RUTA ALTERNATIVA A LA CARRETERA BUJALANCE

La carretera Bujalance fue uno de los temas tratados en el último pleno, ya que hace seis meses la Diputación de Córdoba concedió este tramo de vía al Ayuntamiento de Villa del Río recayendo sobre este su mantenimiento. En ese momento, el equipo de gobierno transmitió en pleno su intención de establecer una ruta alternativa para los camiones de alto tonelaje y desviar gran parte del tráfico. No obstante, los vecinos y comerciantes de esta calle tan transitada, están a la espera de esta decisión porque mejoraría el tránsito más fluido.

Por otro lado, Jesús Morales, portavoz del Grupo Municipal UNIDE, se interesó por el estado de la iluminación del parque situado en la calle Almería. Gran parte de las farolas que "iluminan" están tapadas por los naranjos, por lo que por la noche, esta zona permanece completamente oscura. A la demanda de la concejala Laura Alarcón de la remodelación de los adoquines y acerado, se suma la recolocación de las farolas para que pueda estar iluminado este parque.