domingo, 14 de noviembre de 2021

MANU CASTELLANO reflexiona para Diario Córdoba de su paso por Operación Triunfo


Manu Castellano también se dio a conocer al mundo como artista en el mismo concurso que Sandra. Recuerda los camiones de Villa del Río empapelados con su cara y reuniones de todo el pueblo en la plaza del ayuntamiento para votarle. «Cuanto entré tenía solo 17 años y no había salido prácticamente de mi pueblo, así que cuando salí del programa los ritmos frenéticos, en la inercia de la montaña mediática, me pasaron factura y tuve que pedir ayuda psicológica», admite, aunque el acceso a OT le proporcionó «una formación con profesionales increíbles que no habría podido conseguir de otro modo», por lo que siempre tendrá «buenas palabras para el programa». Oportunidades no le faltaron. Tras la gira oficial del programa, participó en una gira con Cadena 100 y con Soraya, antes de comenzar a trabajar con una productora en proyectos que finalmente no vieron la luz. Entonces vino el «parón», ya que «el resultado mediático te puede llevar a hacer música por inercia, más que por una pasión genuina». Aunque el arte nunca se ha ido de su vida. Además de ser el dueño de una empresa de eventos, sigue componiendo a su ritmo, ya que si algo no quiere en su faceta musical «son prisas» y tiene pensado presentar una de sus canciones al Festival de Eurovisión 2023. «Cuando la gente me escucha decir esto se les abren las carnes, por los prejuicios que hay en torno al festival, pero a mí me gustaría mucho ir porque lo disfruto como espectador y me apetece vivir la experiencia desde dentro», cuenta el artista.