domingo, 17 de junio de 2007

Córdoba ofrece recorrido turístico histórico por ''La Ruta de Manolete''

Córdoba ofrece recorrido turístico histórico por ''La Ruta de Manolete''
Domingo, 17/06/2007 (CET)

REDACCIÓN http://www.burladero.es

El Consorcio de Turismo cordobés ha presentado una nueva iniciativa de promoción para turistas y visitantes consistente en un recorrido histórico por los lugares donde nació y vivió el diestro Manuel Rodríguez 'Manolete' que servirá también para conmemorar el 90 aniversario de su nacimiento y los 60 años de la muerte del torero a través del Patrimonio Cultural de la capital y parte de la provincia cordobesa.

'La Ruta de Manolete', es un nuevo productor turístico que acercará la figura del mítico torero y la propia ciudad cordobesa. Las plazas de la Lagunilla, la de Capuchinos o del Conde de Priego, las iglesias de Santa Marina o de San Cayetano, y varias tabernas del Casco Histórico donde el Cuarto Califa del toreo compartía tertulia con sus amigos, son algunas de las paradas obligadas en esta nueva iniciativa.

La 'Ruta de Manolete' arranca en la Calle Conde de Torres Cabrera, donde una placa conmemora el año de su nacimiento, 1917, y concluye el Cementerio de Nuestra Señora de la Salud, en el que desde 1947 reposan sus restos mortales bajo una estatua yacente en mármol y cercana a los mausoleos de los tres 'Califas' anteriores: Lagartijo, Guerrita y Machaquito.

Además de la capital, la ruta se adentra también en la provincia cordobes, que visita la Casa Museo de Manolete en Villa del Río, además de las localidades de Montilla, Cabra y Bujalance, donde el diestro pasó distintos momentos de su vida y, en el caso de Cabra, donde el nombre de Manuel Rodríguez 'Manolete' apareció anunciado por vez primera en los carteles para participar en una novillada.

El Consorcio de Turismo de Córdoba ha editado alrededor de 35.000 planos de la 'Ruta de Manolete' que están a disposición de los visitantes, de forma gratuita, en los distintos puntos de información turística, además de la estación del AVE.