domingo, 24 de junio de 2007

PEDRO ABAD PRIMERA FERIA DE LAS ASOCIACIONES DEL MEDIO GUADALQUIVIR.

PEDRO ABAD PRIMERA FERIA DE LAS ASOCIACIONES DEL MEDIO GUADALQUIVIR.


La mujeres reivindican mayor peso en la sociedad rural
Mari Paz Gutiérrez anima a seguir dando pasos hacia la igualdad.Una decena de estands muestran los trabajos y avances logrados.

24/06/2007 RAFAEL CASTRO AVILA http://www.diariocordoba.com

El nuevo centro multicultural de Pedro Abad se quedó ayer extremadamente pequeño para acoger la celebración de la primera Feria de las Asociaciones de Mujeres del Medio Guadalquivir, en la que han participado más de trescientas personas de los pueblos de la ribera entre Villa del Río y Palma del Río. La jornada arrancó con la inauguración oficial a cargo de la alcaldesa, María Luisa Wic (PSOE), quien manifestó que "para los perabeños es un orgullo contar con la presencia de tantas mujeres, que gracias a su esfuerzo están avanzando en la lucha por alcanzar la igualdad de género".

El centro multicultural acoge además una decena de estands donde los colectivos de mujeres muestran las actividades realizadas estos años. La directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Mari Paz Gutiérrez, indicó que "este encuentro es un homenaje a las asociaciones de mujeres, que durante los últimos años están consiguiendo grandes retos para lograr la igualdad de sexos, pero aún queda mucho por avanzar y esta convocatoria es un gran reto para seguir activando el movimiento de liberación por la igualdad y la justicia". También intervinieron Iñigo Terri, jefe del área de Desarrollo Rural de la Junta, y Bernardo Rodríguez, de la Obra Social y Cultural de Cajasur.