jueves, 14 de junio de 2007

Los profesores se sienten «indefensos» ante la violencia

Los profesores se sienten «indefensos» ante la violencia

ROLDÁN SERRANO http://www.abc.es


CÓRDOBA. La violencia en las aulas es uno de los asuntos que más preocupa a los profesores y a los sindicatos de los profesionales de la educación. Ésa fue una de las conclusiones del pleno de fin de curso de la Junta de Personal Docente que se celebró ayer. Según su presidente, Sebastián Quesada, «este curso se han producido dos agresiones a profesores y en ambos casos los agresores han sido familiares de alumnos».
Según Quesada los profesores se sienten «indefensos e intranquilos» ante la espiral de violencia que se vive en las aulas «hay cosas que no se pueden tolerar y debemos actuar contra las agresiones a los profesionales de la educación», afirmó, aunque reconoció que «por fortuna no es habitual que sucedan estos hechos».
Sebastián Quesada recordó que los padres de los alumnos tienen muchas vías para mostrar su desacuerdo con la labor de los profesores. «Incluso pueden ir al juzgado si lo desean, pero lo que no se puede permitir es que se produzcan agresiones», explicó.
Otra de las cuestiones que se abordaron en el pleno de ayer fue la entrada en vigor de la LOE y la LEA, dos leyes educativas que han creado cierta incertidumbre entre el profesorado. «La verdad es que estamos preocupados por el desarrollo del próximo curso», reconoció Sebastián Quesada.
Por otra parte los sindicatos explicaron durante el pleno que «a lo largo del curso han tenido dificultades para obtener información de la Delegación de Educación», aseguró el presidente de la Junta de Personal Docente.
Otra de las cuestiones que se trataron ayer fue la paralización de las obras del instituto de Villa del Río, que «llevan años paradas y nadie da una solución al problema», afirmó Quesada.