miércoles, 11 de marzo de 2015

Comienza una nueva campaña de control del uso del cinturón de seguridad en Villa del Río.

09 Mar 2015
 
Campaña DGT
 
En colaboración con la campaña promovida a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico, la Policía Municipal de Villa del Río pondrá en marcha una Campaña especial para la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI), entre los días 9 y el 15 de marzo.


 
Dicha campaña va destinada a fomentar y controlar intensivamente el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad y elementos homologados de retención infantil, como sistemas de seguridad pasiva más efectivos para evitar lesiones en caso de accidente, ya que el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.
 
Aunque se ha incrementado el uso del cinturón, existen todavía graves lagunas. Esto es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En 2013 un 22% de los fallecidos usuarios de turismo en carretera no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje subió hasta el 28%. En lo referente a los heridos graves en vías interurbanas no utilizaba cinturón de seguridad el 10% y en las vías urbanas el 20%.
 
Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es "lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla".

Fuente: Ayuntamiento de Villa del Río.