lunes, 16 de marzo de 2015

La cantaora villarrense Isabel Durán gana el prestigioso certamen flamenco "Mayorga" (Plasencia)

EFE 16/03/2015

La cantaora andaluza Isabel Durán, de Villa del Río (Córdoba), ha obtenido el primer premio del 16º Concurso de Cante Flamenco "Mayorga-Ciudad de Plasencia", organizado por la Peña Flamenca Virgen del Puerto de este municipio cacereño y que está dotado con 3.000 euros.



Durán ha conseguido alzarse en esta ocasión con uno de los galardones más prestigiosos del panorama flamenco nacional.

Tres cantaoras y dos cantaores procedentes de Cádiz, Córdoba y Madrid protagonizaron la gala final de este concurso que se celebró el sábado en el Teatro Alkázar de Plasencia.

Según ha informado hoy a Efe el vicepresidente de la Peña Virgen del Puerto, Román Hernández, el jurado decidió otorgar el segundo premio, dotado con 1.500 euros, a Jesús Castillo, de San Fernando (Cádiz); y el tercero (750 euros) a Antonio Ronco, de Madrid.

Además, las cantaoras Amalia Andújar y Filomena Auñon "Filo de los Patios", ambas de Madrid, se llevaron un accésit cada una dotado con 500 euros.



En el transcurso de la gala actuaron fuera de concurso el ganador del premio al mejor cante extremeño de esta edición, José Moreno "El Cano", de Berlanga (Badajoz), así como el bailaor sevillano Juan Fernández Montoya "El Barrullo".

Hernández ha recordado que la mitad de la recaudación obtenida en esta gala será entregada a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).