martes, 31 de marzo de 2015

Pepi Mantas estará en la Final del Concurso de Saetas de la Unión.


El miércoles, 1 de abril a las 20.00 horas, tendrá lugar la final del CONCURSO Nacional de Saetas Ciudad de La Unión en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de ciudad minera. El Certamen organizado por la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, la Fundación Cante de las Minas y el Ayuntamiento de La Unión, considerado uno de los más prestigiosos de cuantos se celebran a nivel nacional, llega a su vigesimocuarta edición.

Cinco son los finalistas seleccionados en ESTA OCASIÓN. Además de Rocío Belén Cuesta "La Xiry", de Almonte (Huelva), competirán por conseguir el máximo trofeo del certamen unionense, Isabel Guerrero, de Fuengirola (Málaga), Lucía Leiva, de Montoro (Córdoba); Pepi Mantas, de VILLA DEL RÍO (Córdoba); y Víctor Palacios, de Barcelona. Entre todos atesoran un palmares que supera el centenar de premios conseguidos en importantes concursos del panorama nacional.



Los finalistas tendrán la oportunidad  de alzarse con el prestigioso galardón que recibe el NOMBREde una de las saeteras más ilustres de la zona, Isabel Díaz "La Levantina". Los ganadores del primer, segundo y tercer premio, dotados en esta edición con la cantidad de 1.800, 1.000 y  800 euros respectivamente, cantarán saetas al Cristo de los Mineros al paso de la Procesión del Jueves Santo.