jueves, 14 de mayo de 2015

Actuaciones llevadas a cabo durante la legislatura a propuesta y defensa de Izquierda Unida.



En este momento, cuando el Equipo de Gobierno Municipal está atribuyendo a su partido todas las actuaciones realizadas en nuestro pueblo, desde Izquierda Unida consideramos necesario informar a la ciudadanía:

1.-Aunque muchas de las propuestas, realizadas posteriormente, han sido de Izquierda Unida y de otros grupos, es el Pleno del Ayuntamiento, formado por el Equipo de Gobierno y los grupos de la Oposición, el que decide las actuaciones que se van a realizar.

2.-Todas las actuaciones que se realizan en un Ayuntamiento se hacen con dinero público, o sea, el dinero de todos y todas los vecinos y vecinas que lo aportan a través de sus impuestos.

3.-Por tanto, las actuaciones realizadas en el pueblo no son de UNIDE, las hemos hecho entre todos y todas, con nuestras aportaciones y se han gestionado por una institución que se llama Ayuntamiento, formada por una pluralidad de grupos políticos, entre los que se encuentra Izquierda Unida.

4.-En numerosos Plenos nuestro grupo ha informado y defendido, mediante la presentación de firmas, los arreglos de las calles Lopera y Pelícano, así como la mejora de las fachadas de los bloques de la calle Reina Sofía (sector Oleum) y el arreglo de los contenedores de la calle María Zambrano. Además, con las obras realizadas en las calles San Roque, la Estrella, Pescadería etc. Realizadas a cargo del PROFEA, han sido también una propuesta nuestra.

5.-Pero también hemos apoyado aquellas propuestas como la construcción de la Caseta Municipal, del Centro de Día y la Residencia, porque entendemos que son edificios necesarios para nuestro pueblo. Sin nuestro apoyo, estas construcciones no habrían sido una realidad, puesto que UNIDE, durante estos cuatro años, ha gobernado en minoría.