viernes, 8 de mayo de 2015

Los planes de empleo de los SOCIALISTAS de Villa del Río ¡¡Aquí los tienen !!

PORQUE NUESTRO COMPROMISO CON VILLA DEL RIO
NO ES COSA DE ELECCIONES…”
Desde el Grupo Local del PSOE en Villa del Río tenemos el convencimiento de que el compromiso con Villa del Río tiene que ir mucho más allá de las actuaciones deprisa y corriendo, sin apenas ejecución, que se realizan cuando se empieza a vislumbrar en el calendario las fechas de elecciones.
Tenemos el convencimiento que el compromiso de un Ayuntamiento con sus ciudadanos, tiene que fundamentarse en la planificación y en la gestión adecuada, sabiendo articular necesidades, tiempos y recursos disponibles de una manera estructurada. Pero sobre todo, tenemos el convencimiento, de que el compromiso con nuestros ciudadanos es un compromiso que tiene que ser de largo recorrido y pensando en la construcción de un futuro útil y rentable para todos.
Durante el 2014, la Junta de Andalucía impulsó varias iniciativas en el ámbito de la promoción del empleo, algunas de las cuales estaban llamadas a tener una especial repercusión en el ámbito local. Los tan conocidos “Emplea Joven y Emplea30+” se pensaron desde la administración autonómica, para poder dotar a los Ayuntamientos de personal humano, suficiente y cualificado, a fin de poner en marcha proyectos con gran impacto social.
En nuestra localidad, la falta de planificación en las actuaciones así como en la dotación de recursos materiales suficientes para desarrollar dichas actuaciones ha provocado que el impacto real de estas actividades fuese mucho menor del esperado. Uno de los tantos trenes que nuestro pueblo pierde porque tal vez sus responsables políticos no están a la altura de las circunstancias...
En este 2015, ese tren vuelve a pasar por nuestra localidad, y desde la Agrupación local del PSOE en Villa del Río hemos querido tomar el liderazgo para que no se vuelvan a perder oportunidades. Es por ello, que se ha presentado para su consideración, 10 propuestas de proyectos a realizar mediante estos programas de empleo público (en esta convocatoria siguen siendo Emplea Joven y Emplea 25+), intentando buscar la rentabilidad directa que supone la contratación de profesionales de nuestra localidad, con un acto impacto esperado a corto y medio plazo.
Hemos querido priorizar en estas propuestas, elementos que, a nuestro criterio, resultan imprescindibles para el desarrollo económico, social y cultural de nuestra localidad, y en las que se fundamenta una parte de nuestra propuesta electoral para los próximos cuatro años. Porque nosotros no queremos esperar tres años y medio para hacer cosas, porque el momento de hacerlas es ahora.
En estas propuestas, hemos presentado, que con pocos recursos materiales y una baja inversión económica, se pueden obtener grandes resultados, porque el principal recurso, buenos profesionales, ya los tenemos en nuestra localidad, si se saben utilizar, cosa que se ha echado de menos desde hace mucho tiempo en nuestro Ayuntamiento.
El principal recurso que tiene Villa del Río son sus personas, por lo que ponemos por delante las actividades orientadas a
  • La formación y recualificación profesional mediante actividades no regladas; dotar de recursos al apoyo y dinamización del tejido asociativo.
  • Prestar especial atención a colectivos, tales como los jóvenes y las familias con dependientes a su cargo, que tienen pocas opciones para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre de una manera sana y estructurada.
  • Apoyo de proximidad a trabajadores, empresarios y emprendedores a fin de conseguir un desarrollo económico de nuestra localidad que sea sostenible pero también justo.
  • La puesta en valor planificada y de calidad, de las diferentes expresiones de nuestro patrimonio, buscando su rentabilidad social.
  • La mejora del entorno medioambiental del casco urbano, dotándolo de pluri-funcionalidad.
  • Dotar a la administración de un conocimiento más veraz y cercano de la realidad de nuestro pueblo, en todas sus características, para poder tomar las decisiones acordes a las necesidades reales de nuestros vecinos.
Aún a riesgo de parecer excesivamente insistentes, queremos cerrar diciendo que tenemos el convencimiento de que el compromiso de los partidos políticos no debería ser “sólo cosa de elecciones”.