lunes, 22 de octubre de 2018

Cámara sobre la bocina, otorga el primer triunfo liguero.

Crónica partido 6ª jornada de liga de la Primera División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 
Dos goles en el último cuarto de hora originan una esperanzadora remontada.
 

Priego C.F.  1  Villa del Río C.F. 2

 

Priego- Sevi, Paco, Jordi, Marín, Juanki, Quijote, Zurita, Cañada, Cani, Chiki y Anto. También jugaron: Santi, Toni, Curro, Cholo y Tomás.

Villa del Río- Mathius, Juanca, Agapito, Madueño, Soto, Cris, Cámara, Antolín, Jhonny, Enrique y Edu. También jugaron: Germán, Álvaro, Juampe, Pablo y Javi Cobos.

Árbitro- Luís Carreras Castillo. Estuvo auxiliado en las bandas por Luque Mohedano y Barona López. Amonestó a los locales Cani y Juanki y al visitante Madueño. Expulsó con tarjeta roja directa al local Santi (min. 68).

 

Goles-  1-0 (min. 11)  Paco  1-1 (min. 78) Antolín de penalti  1-2 (min. 94) Cámara.

 

Incidencias- Un centenar de espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva Carlos Machado de Priego de Córdoba. Aunque las predicciones amenazaban lluvia, finalmente el líquido elemento no sólo, no hizo acto de aparición, sino que el sol brilló durante casi todo el partido.

 

Comentario-  Firma: Francisco J. García

 

Que curioso resulta en ocasiones este deporte llamado fútbol. Y es que el Villa del Río C.F. en el que posiblemente haya sido su peor partido de la presente temporada, sumó su primera victoria liguera, tras remontar el tempranero gol del cuadro local. Un gol de Manolo Cámara en el último suspiro de juego le concedió un más que necesitado triunfo y le permite tomar oxígeno.

 

El gol de Manolo Cámara desató la locura en los jugadores villarrenses.

 

Sin embargo no todo fueron parabienes para los villarrenses, que en el primer periodo dieron una paupérrima imagen. La de un equipo sin alma, sin intensidad, apático, donde no podemos salvar a ningún jugador. Que estampa estaría mostrando, que antes del minuto veinte de juego, su técnico Eduardo Fernández había realizado sus dos primeros cambios. Encima a esas alturas de partido, el Villa del Río ya estaba por debajo en el marcador. Y es que tras un rechace defensivo, el balón llega a las botas del lateral Paco que tras controlar el balón y ante la desidia de la zaga rival, agarró un remate lejano en el que el balón tras rozar levemente en Agapito, botó en las inmediaciones de Mathius que se vio sorprendido.

La ventaja en el marcador anima a un Priego mucho más compacto e intenso sobre el terreno de juego. El partido se había tornado muy físico, con dos equipos que no escatimaban en el trabajo defensivo, pero en el que el cuadro local parecía tener una marcha más. Además todos los balones divididos acababan en el bando rojillo.

En el minuto treinta y cinco, Cani pudo hacer el segundo de su equipo tras controlar en el área un centro de Zurita, pero se perdió entre un sin fin de amagues. Y unos minutos después, repitieron los protagonistas del primer gol, aunque en esta oportunidad, Mathius estuvo muy acertado.

 

Jesús Madueño cumplió su partido oficial número 100 con el Villa del Río C.F.

 

Tras el descanso quiere reaccionar el Villa del Río, pero en los primeros minutos dos errores defensivos le pudieron costar bien caros. Primero tras un error de Álvaro en un despeje de cabeza, que dejó a Chiki un balón franco que estrelló en el cuerpo del portero y tres minutos más tarde, de nuevo Mathius salva a los suyos tras un remate del propio Chiki desde la frontal. Las ocasiones desperdiciadas por los locales terminarían por pasarle una elevada factura.

Poco a poco los villarrenses comienzan a acaparar balón y a jugarlo con un cierto criterio, aunque superar el entramado defensivo local no resultaba nada fácil. Pero los minutos pasan y en el ecuador de este segundo periodo hay una jugada que altera el rumbo del partido. El recién entrado Santi se autoexpulsa al golpear a Edu, al que previamente había derribado.

 

Álvaro fue uno de los destacados en el equipo villarrense.

 

Con veintitantos minutos por delante y con un jugador menos el panorama se le complicaba notablemente a un Priego, que fue repescado para esta Primera Andaluza tras la retirada del Menciano Atco. y por tanto su planificación de pretemporada estaba fijada para la categoría inferior. El inesperado ascenso provocó que la competición la iniciaran antes de lo previsto, con ese lógico desfase en su estado físico.

Y el equipo local acusa ese bajón en su rendimiento, su presión sobre el rival ya no es tan efectiva y apenas mantienen la posesión del balón.

Encima una entrada a destiempo cuando Antolín pisaba línea de fondo, se traduce en un penalti que Carreras Castillo señaló sin dudar. El propio Antolín transforma la pena máxima y establece el empate.

El partido toma un nuevo rumbo y se abre por completo. Es de ida y vuelta. Madueño con un remate muy blandito de cabeza pudo adelantar a los visitantes, mientras que respondería Zurita desde la frontal y volvió a poner a prueba a Mathius.

Rondando el minuto noventa, en una contra visitante, Cámara completamente solo remataría un balón en el área al cuerpo de Sevi, en medio de la desesperación del banquillo visitante.

Cuando el empate se vislumbraba como marcador final y el cronómetro indicaba el cuarto minuto de tiempo añadido, una pérdida de balón de Toni origina una contra visitante en la que Cámara recibe en profundidad, supera la salida a la desesperada de Sevi y pese a que dos defensores tratan de cerrarle portería, su remate acaba en el fondo de las mallas. Todavía dio tiempo a jugar un minuto más, las intentonas locales no encontraron portería y finalmente la victoria y los tres puntos se marcharon hasta Villa del Río.

El próximo domingo 28 de octubre, el Villa del Río C.F. disputará la séptima jornada liguera y recibirá en el Polideportivo Municipal, la visita del Atlético Palma del Río. El partido, variará de su horario habitual y comenzará a partir de las 12:30 horas. El motivo, evitar su coincidencia con el clásico de fútbol español.