domingo, 7 de octubre de 2018

FALLO DEL JURADO DEL III CERTAMEN NACIONAL DE LAS LETRAS ISABEL AGÜERA

El III Certamen Nacional de las Letras 'Isabel Agüera' de Villa del Río, ya conoce sus ganadores. Así se han hecho públicos, durante el fallo del jurado, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villa del Río, que ha contado con una gran expectación y asistencia de público. 
Una tercera edición que, "ha tenido una excelente participación y calidad de las obras presentadas, un total de 233: 142 de narrativa; 67 de poesía y 24 de teatro", matizó Fran Luna, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río. 



GANADORES

 NARRATIVA: Juan Carlos González Pujalte
Título: 'Frío'

 POESÍA: María Paz Cerejón López
Título: 'Íntima ortografía'. Pseudónimo: 'Telémaco'

TEATRO: Francisco José Camacho Camargo
Título: 'La duda'. Pseudónimo: R.R.

▫Los ganadores han obtenido un premio de 1.000 euros y escultura, realizada por Miguel Pérez.

Fran Luna, edil de Cultura, resaltó, "el importante esfuerzo del Ayuntamiento para la organización de eventos culturales como el certamen", agradeciendo al jurado, "que desde el primer momento se subieron a este tren de forma altruista, con la única recompensa de convertirse en defensores de la Literatura". En este sentido, "han sido tres años donde con vuestra ayuda e ilusión y gracias también a  Ana Tendero, trabajadora del Área de Cultura, hemos conseguido que nuestro certamen, el nombre de nuestro pueblo y el nombre de una de nuestra hija predilecta, Isabel Agüera, se convierta en una de las citas obligadas para muchos escritores de este país". Esperando pues, "que este certamen tenga continuidad por muchos años".  


La escritora villarrense, Isabel Agüera, presidenta del jurado e Hija Predilecta de Villa del Río, se mostró, "encantada con la repercusión que está adquiriendo el certamen", felicitando a los ganadores en su dedicación por la cultura. 

Por su parte, Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, destacó que, "es un orgullo para Villa del Río y para este Ayuntamiento contar con Isabel Agüera en este certamen. Y es que, no podía llevar otro nombre que no fuera el suyo". Además, apuntó que, "el certamen es ya un referente a nivel nacional, tanto por la calidad como por la cantidad de obras presentadas".

 

El cierre artístico del III Certamen Nacional de las Letras 'Isabel Agüera' de Villa del Río, ha corrido a cargo de los artistas, Isabel Durán, al cante flamenco, y Miguel Ángel Laguna a la guitarra.

¡Villa del Río, Villa del Arte!

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura