lunes, 15 de octubre de 2018

Fwd: El Villa del Río C.F. continúa sin conocer el triunfo.


Crónica 5ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2018/2019.

 La fragilidad defensiva volvió a pasar factura a un equipo muy impreciso.

 

VILLA DEL RÍO C.F.  2   AGUILARENSE F.C.   2

 

Villa del Río- Mathius, Juanca, Agapito, Madueño, Soto, Cris, Cámara, Enrique, Jhonny, Dani Frías y Edu. También jugaron: Álvaro, Antolín, Eduardo y Juampe.

Aguilarense-  Manolo, Ade, Lonchi, Félix, Peli, Manu, Chata, Urbano, Raúl, Joselu y Polaco.También jugaron: Pipa, Quico, Dani, Rafa, Chinde y Omar.

Árbitro- Pedro Javier Velasco Ruiz. Estuvo auxiliado en las bandas por Arroyo Martínez y Barona López. Amonestó a los locales Eduardo, Jhonny, Cris, Enrique y Edu y a los visitantes Peli y Urbano.

Goles- 1-0 (min. 31) Enrique  1-1 (min. 47) Urbano  2-1 (min. 64) Juampe  2-2 (min. 82) Raúl.

 

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, entre ellos una veintena de aficionados llegados desde Aguilar de la Frontera.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Otra vez la misma historia. El Villa del Río C.F. continúa sin conocer las mieles del triunfo en el presente ejercicio liguero tras haber disputado sus primeros cinco partidos. De nuevo, las desaplicaciones defensivas y desconcentraciones puntuales, volvieron a pasar factura a un equipo que no supo mantener, por dos ocasiones, la ventaja que tomó en el marcador.



Formación inicial del Villa del Río C.F.


El partido fue de escasa calidad, donde las imprecisiones y los errores no forzados marcaron un juego discontinuo y anodino. Los locales, conscientes de sus tremendas urgencias clasificatorias, iniciaron la cita con muchas ganas y apretando a su rival. Fruto de esta intensidad, llegarían varias ocasiones, pero ni Edu (min. 5), ni Soto en dos ocasiones (minutos 10 y 26) supieron batir a Manolo tras rematar con opciones desde dentro del área visitante. Entre medias, en el único disparo a puerta de los visitantes en este primer periodo, Mathius quizás molestado por el sol, tuvo que enviar a córner un balón bombeado tras la falta botada por Manu.

Los rojillos tomarían ventaja en el marcador tras un monumental fallo de marcaje de la defensa verdiblanca. El lanzamiento de Cris desde la esquina es rematado con el pie por Enrique en el corazón del área chica, sin que nadie obstaculizara lo más mínimo ese remate.



Cris trata de pasar un balón ante la mirada de Velasco Ruiz


Pero tras el descanso, los equipos reanudan la contienda de manera absolutamente diferente. El Aguilarense sale con intensidad y tácticamente da un paso hacía adelante, mientras que el Villa del Río parece aletargado, como si no estuviera en el partido. Así antes del primer minuto, la falta de intensidad defensiva se convierte en una falta lateral que el recién entrado Chinde sirve al corazón del área y en medio de una nube de jugadores, el remate de cabeza de un jugador visitante obliga a Mathius a estirarse y enviar a corner un balón que entraba en la portería. El rechace, tras el posterior saque de esquina, sería rematado por Urbano ante la absoluta desidia defensiva villarrense.

El empate parece despertar a los locales de su letargo y vuelven al partido. La velocidad de Jhonny por su banda parece ser la vía más factible para desbordar a la zaga visitante. Pero la falta de gol de este Villa del Río es otro problema a solucionar y dos internadas del interior, dejaron dos balones francos a Juampe y Enrique, que a menos de un metro de la línea de meta, no acertaron a rematarlos.

Es la controversia de este deporte llamado fútbol. A los locales, en la presente temporada, les cuesta una enormidad hacer gol, llegando a desperdiciar una infinidad de oportunidades bastante claras, mientras que sus rivales necesitan de muy poco para batir su portería.



Manolo Cámara pasa un balón en una forzada situación.


Con el marcador en contra, el Aguilarense comenzó a apretar arriba, dificultando el inicio del juego local. Poco a poco, los locales se van diluyendo y aparecen los nervios y las imprecisiones. Buena prueba de ello, fueron las seis faltas casi consecutivas que de manera ingenua concedieron a su rival en las inmediaciones de su propia parcela defensiva. A la salida de una de esas faltas, el balón golpea en el brazo de Enrique, desde la grada parece que la extremidad está pegada al cuerpo, pero Velasco Ruiz situado muy cerca de la jugada, no duda en señalar el punto de penalti. El lanzamiento de Raúl es rechazado entre Mathius y el larguero, pero el nueve visitante no falla en la segunda oportunidad que se le presenta. Con ocho minutos por delante los locales tuvieron tiempo para apelar a épica, pero víctimas de su propia impotencia, sus miras parecieron estar más destinadas hacía el colegiado que hacía la portería contraria. De ahí, las cuatro tarjetas recibidas en el epílogo del partido.

Al final, segundo empate consecutivo de los villarrenses en casa, lo que les afianza en los puestos de descenso.

El próximo domingo día 21 de octubre, el Villa del Río C.F. disputará la sexta jornada liguera, para ello deberá desplazarse hasta la localidad cordobesa de Priego para enfrentarse al titular de la localidad en la Ciudad Deportiva Carlos Machado. El partido tiene previsto su comienzo para las 17 horas.