lunes, 1 de septiembre de 2003

Donan una nave a una empresa de muebles calcinada en agosto

A. O. S. VILLA DEL RÍO.

El Ayuntamiento de Villa del Río, presidido por Bartolomé Ramírez (Unide), ha cedido una nave industrial, situada en el polígono industrial El Pelícano, a la empresa de muebles José Anguita, calcinada por el fuego el pasado mes de agosto.

Aprovechando las antiguas instalaciones de la Escuela Taller, la empresa villarrense se instalará durante tres meses y de forma gratuita en un enclave industrial con una superficie total de 400 metros cuadrados.

Según Jesús Morales, concejal de Economía, «el Consistorio apoyará en la medida de nuestras posibilidades a empresarios y nuevos emprendedores locales».

Un incendio devastador

Devastada por el fuego, la empresa de tapicería, sillería y telas José Anguita permanecía instalada en el polígono industrial Sotoliva.

El incendio, que arrasó maquinarias, telas, producción de sillas y tresillos, provocó la ruina del inmueble.

José Anguita, propietario y empresario, valoró las pérdidas materiales ocasionadas, sin contabilizar los daños producidos a la nave industrial, en más de 120.000 euros.

La ayuda institucional recibida por parte del Ayuntamiento «nos permitirá reconducir nuestra producción», según el empresario, hijo del empresario, quien se mostró agradecido con los dirigentes y ediles del Consistorio