miércoles, 31 de marzo de 2004

Una empresa local promueve un nuevo polígono de 70.000 metros

VILLA DEL RIO OFERTA DE SUELO INDUSTRIAL
El Ayuntamiento da luz verde a la urbanización de la zona

RAFAEL CASTRO AVILA 31/03/2004
www.diariocordoba.com

El Ayuntamiento de Villa del Río ha dado luz verde a la construcción de un nuevo polígono industrial, que tendrá una superficie total de 70.000 metros cuadrados, y que estará ubicado junto al polígono industrial La Vega, que tiene 100.000.

Este nuevo complejo está promovido por la promotora Ripa-Beytona 2001, compuesta por varios empresarios villarrenses, que ya ha dado comienzo a la ejecución del proyecto de urbanización, cuyo coste alcanzará 1.661.917,30 euros.

El concejal de Desarrollo Económico, Jesús Morales Molina, dijo ayer a este periódico que "el objetivo de este polígono es ofertar nuevo suelo industrial tanto a las empresas de Villa del Río como a otras de la comarca, para las ampliaciones de sus actuales instalaciones o bien de nueva implantación".

Asimismo, Morales precisó que "pronto saldrán a la venta las parcelas del polígono industrial El Pelícano y además se ejecutará en breve la tercera ampliación de la vega, que contará con una superficie importante que podría triplicar a la actual, por lo que alcanzaría los 300.000 metros cuadrados".

Morales añadió que el único recurso que le queda a Villa del Río para su desarrollo es la creación de polígonos industriales, "ya que nuestra localidad cuenta con un término muy pequeño para poder realizar otras actividades económicas". Otro proyecto industrial está marcado por la zona de Lanzarino, donde se desarrollará otro polígono de 90.365 metros cuadrados.