martes, 16 de diciembre de 2008

Dos conductores se enfrentan a cinco años de cárcel por provocar sendos accidentes mortales

Dos conductores se enfrentan a cinco años de cárcel por provocar sendos accidentes mortales

El Ministerio Fiscal asegura que los dos procesados circulaban bajo los efectos del alcohol
Á. R. | Actualizado 16.12.2008 el dia de cordoba

Dos conductores se sentarán a lo largo de esta semana en el banquillo de los acusados como presuntos autores de delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico por los que la Fiscalía solicita penas que suman cinco años de prisión. En ambos casos, según el escrito provisional del Ministerio Público, los procesados se encontraban bajo el influjo del alcohol.

Uno de los siniestros se produjo sobre las 04:30 del 21 de enero de 2003 junto a Ochavillo, en el término municipal de Fuente Palmera. Según la acusación pública, J. A. R. V. -el conductor del turismo siniestrado- se encontraba "bajo la influencia de una intoxicación etílica" que le impedía la conducción "en las debidas condiciones de seguridad", por lo que perdió el control del vehículo, se salió del arcén y volcó sobre su lateral izquierdo. Como consecuencia del accidente, falleció el copiloto, que contaba 19 años en aquel momento. El propietario del vehículo se encuentra en paradero desconocido. La Fiscalía solicita tres años de prisión por los hechos.

El segundo siniestro se produjo sobre las 16:00 del 27 de agosto de 2006. En esa ocasión, A. C. C., de 27 años, circulaba por el término municipal de Villa del Río "con sus facultades psíquicas y físicas disminuidas debido a la previa ingestión de bebidas alcohólicas". En un tramo curvo hacia la izquierda, su vehículo se salió de la vía por el margen derecho hasta impactar con unos olivos. En el siniestro falleció un hombre de 26 años. Cuatro horas después del suceso, el acusado se sometió a un test de alcoholemia que dio un positivo de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire. A. C. C. se enfrenta a dos años de cárcel.