martes, 16 de diciembre de 2008

Joaquín Garrido gana el segundo premio del concurso del Ejido.

Casto García Cortés gana el Concurso de Cante Flamenco
La final, que se disputó durante el fin de semana en el Teatro Municipal, tuvo un gran nivel
16.12.08 -
M. J. PEDROSA
| EL EJIDO

Casto García Cortés gana el Concurso de Cante Flamenco
ENTREGA. Gerardo Palmero dio el primer premio. / IDEAL
El II Concurso de Cante Flamenco 'Ciudad de El Ejido' terminó el pasado fin de semana con un encuentro de artistas de gran nivel, en el que destacó el almeriense Casto García Cortés, quien resultó finalmente ganador de la segunda edición del certamen ejidense.
Según han explicado desde el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, patrocinador del evento, que fue organizado por la Peña Flamenca Amigos del Cante Murgis, «la final estuvo muy reñida y el jurado, compuesto por expertos y grandes conocedores del flamenco, lo tuvieron difícil ante el arte y maestría de los cantores».
No obstante, los miembros del jurado -que estuvo formado por Juan Antonio Guerrero García, José Sánchez Rivas, Juan Rivera Fernández y José Rodríguez Pintor- se decidieron por otorgar el primer premio, de 2.500 euros, a Casto García Cortes. La entrega fue realizada por el concejal Cultura del Ayuntamiento ejidense, Gerardo Palmero.
En cuanto al segundo galardón recayó en Joaquín Garrido Méndez, natural de Villa del Río, en la provincia de Córdoba. Los 1.500 euros de los que se componía este premio fueron entregados por Ana Piqueras Ruíz, directora comercial de BBVA, entidad que participó también en el patrocinio del evento.
El tercer premio fue a parar a Francisco Moya Pedrosa, natural de Carmona. Así pues, este cantaor sevillano recibió 1.000 euros, que recogió de las manos del concejal de Obras Públicas y portavoz del Ayuntamiento ejidense, Ignacio Berenguel.
Igualmente, otros tres participantes recibieron accésit de 500 euros. Éstos fueron para Antonio Ortega Jiménez, de Mairena de Alcor; Eva María Ruíz Fernández, natural de Lebrija, y Manuel Restoy Carballido, de Mancha Real, en la provincia de Jaén.
Por otro lado, durante la celebración del concurso también se sortearon distintos regalos, entre ellos, destacaron una guitarra española, un curso de Almagama, una mantilla de Rocymar y veinte cuotas para hacerse socio de la Peña Flamenca Amigos del Cante Murgi.