viernes, 12 de diciembre de 2008

Joaquín Garrido este sábado 13 Dic en la final del Concurso de El Ejido.

Fin de semana flamenco con el festival y el ballet de Andalucía
12.12.08 -
M. J. P.
EL EJIDO

El fin de semana suena a flamenco en El Ejido. Y es que este arte de raíces andaluzas contará el viernes y el sábado con dos espectáculos. Por un lado, está la puesta en escena del ballet flamenco 'El romancero gitano', a cargo del Ballet de Andalucía y con coreografía de Cristina Hoyos. Por otro, se celebrará la final del II Concurso de Cante Flamenco 'Ciudad de El Ejido', organizado por la Peña Flamenca Amigos del Cante Murgis.
(...)
En cuanto al II Concurso de Cante Flamenco 'Ciudad de El Ejido', preparado por la Peña Flamenca Amigos del Cante Murgis y patrocinado por el Ayuntamiento de El Ejido a través de la concejalía de Cultura, llega este sábado a la fase final, tras ocho jornadas de selección.
La cita con los seis finalistas será el próximo sábado día 13 de diciembre en el Teatro Municipal, a partir de las 22.00 horas, con entrada gratuita. Entre los cantaores clasificados para la final, de entre los 40 participantes, están Casto García Cortés, Antonio Ortega Jiménez, Eva María Ruíz Fernández, Joaquín Garrido Méndez, Manuel Restoy Carballido y Francisco Moya Pedrosa.
Los ganadores de este festival flamenco de El Ejido, al que han acudido artistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz, podrán optar a un primer premio de 2.500 euros, un segundo de 1.500 euros y un tercero de 1.000 euros.