ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Villa del Río acoge un multitudinario encuentro en el que los jubilados muestran sus habilidades y destrezas culturales.

La vitalidad de los mayores del Alto Guadalquivir
 
25/11/2010 RAFAEL CASTRO AVILA (Diario Córdoba)
 
 
Los colectivos de mayores del Alto Guadalquivir celebraron ayer en Villa del Río su encuentro anual. En esta ocasión se han reunido en el salón del Hostal del Sol más de 550 personas, que han convivido durante una jornada completa divirtiéndose, compartiendo aficiones y, sobre todo, dando a conocer sus habilidades culturales. Con la colaboración de la Diputación Provincial, a través del programa Envejecimiento Activo , estas personas realizaron multitud de actividades, desde visitar los monumentos de este municipio hasta conocer a sus moradores.
 
Al mediodía disfrutaron de una comida, en la que también contribuyeron con 5 euros cada uno, donde estuvo presente la diputada de Servicios Sociales, Reyes Lopera, quien les dijo que "estamos haciendo una apuesta decidida, siempre ayudados por la Ley de Dependencia con fondos procedentes de la administración central y de la Junta". Lopera añadió que "este es uno de los colectivos más importantes del Alto Guadalquivir y de los más dinámicos de la provincia". El presidente de la mancomunidad, Francisco Javier López Casado, dijo que "es un orgullo poder ver a nuestros mayores con esta vitalidad, que no parece que tengan más de 65 años".
 
El alcalde, Bartolomé Ramírez, agradeció la presencia de estos colectivos "y me enorgullezco de presentarles un pueblo renovado y muy sensibilizado con este colectivo social". Les acompañó Alfonso Muñoz Cantizano, quien cantó unos fandangos que causaron la admiración de los asistentes. Cuando han pasado varias ediciones, los asistentes han observado la incorporación a los actos de otras personas y echaron de menos a otras que se encuentran enfermas y otras que durante los últimos meses han fallecido.