El toreo y el turismo
El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir ha reunido a empresarios relacionados con el sector turístico mostrando diferentes iniciativas que subrayan las potencialidades culturales y medioambientales de la zona.
26/11/2010 Por Elisa MANZANO
El Valle del Guadalquivir es un destino turístico con potencialidades culturales y medioambientales muy variadas. Un ejemplo de ello es la ruta taurina denominada De Manolete a El Cordobés , que une Bujalance con Palma del Río a través Villa del Río, Pedro Abad y la ciudad de Córdoba.
Empresarios del sector hostelero y turístico se han reunido en unas jornadas organizadas por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir donde se ha presentado la marca Destino Turístico del Valle del Guadalquivir. Como tarjeta de presentación de esta marca de destino turístico se ha establecido una primera ruta protagonizada por dos grandes figuras del toreo; también, por la plaza de toros de Montoro, la ganadería de Alcurrucén, en Pedro Abad; la finca Almuzara, en Córdoba; la casa museo de Manolete, en Villa del Río; y, en Palma del Río el centro rural Malpica y el club Taurino que se subraya con la presencia del quinto Califa del Toreo.
Las jornadas también han sido el escenario para la puesta de largo de una agencia de viajes mayoristas, Esencias de Andalucía, que ha preparado la ruta taurina y diseña una estrategia para "comercializar todas las riquezas que tenemos en el Valle del Guadalquivir", desde la naranja, ya con marca de garantía, huertas tradicionales, la gastronomía y el entorno natural.