martes, 26 de julio de 2011

Montoro declarado Centro Comercial Abierto por los pelos.

MONTORO VISITA DEL DELEGADO PROVINCIAL DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE.
La Junta muestra su respaldo al futuro centro comercial abierto
La población flotante diaria ayuda a que el proyecto tenga viabilidad.El aparcamiento del centro histórico superará los 2 millones de euros.
 
26/07/2011 RAFAEL CASTRO AVILA Diario Cordoba
 
 
El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Salvador Herman, dijo ayer en Montoro que la Consejería va a reconocer el centro comercial abierto de esta localidad. Este tipo de declaciones se suelen hacer a municipios con más de 10.000 habitantes, cifra a la que no llega este pueblo del Alto Guadalquivir. Sin embargo, cuenta con una población flotante diaria de más de 400 habitantes de la comarca, sobre todo de personas que visitan este municipio para hacer compras y gestiones. A éstas se unen otras otras que trabajan en los edificios oficiales, que, aunque no están empadronados, realizan su trabajo en este municipio. Con esta observación, esta localidad supera el mínimo que se requiere para ser declarado su centro comercial abierto.
 
Con esta medida, y la construcción del futuro aparcamiento en el casco histórico, el objetivo del Ayuntamiento y la Junta es dinamizar el sector del comercio, ya que representa la mayor actividad económica del municipio, "que cuenta con más de 300 autónomos--trabajadores, junto con la agricultura", según puso de manifiesto el alcalde, Antonio Sánchez Villaverde.
 
El delegado de Turismo repasó las infraestructuras que se han puesto en marcha a lo largo de los últimos años y dijo que, "en el ámbito comercial, la aportación de la Junta en los últimos cuatro años ha sido de más de 105.000 euros, que ha generado una inversión total de 210.000 euros". El aparcamiento del casco histórico es muy demandada en la localidad. Desde hace 9 años viene trabajando en este proyecto, cuyo coste supera los 2 millones de euros, incluidos en los fondos Feder.