lunes, 28 de julio de 2014

AVANCE del Programa de Actos de la Hdad. de Nuestra Señora de la Estrella Coronada.


15 de Agosto, viernes, a las  20´30 horas: Misa en la ermita para celebrar la Asunción de la Virgen.

Los 4 primeros domingos del mes mes de Agosto, a las  6 horas de la mañana: Rosario de la Aurora con salida de la Parroquia y llegada a la ermita.

25, 26, 27, 28 y 29 de Agosto, a las 20´30 horas: Quinario en honor de Nuestra Patrona. Los 4 primeros días( lunes 25, martes 26, miércoles 27, jueves 28) se celebrará en la ermita. El viernes día 29 tendrá lugar en la Parroquia.

30 de Agosto, sábado, a las 20´30 horas: Ofrenda Floral y Pregón de las XXXV Jornadas Religiosas y Culturales en honor de la Santísima Virgen de la Estrella Coronada a cargo de D. Juan García López. El cortejo saldrá de la Parroquia y a su llegada a la ermita se celebrará la Eucaristía en la que intervendrá el Coro Rociero "Alboreá".

31 de Agosto, domingo, a las 8 horas: Misa en el Humilladero cantada por el Coro Rociero "Nuestra Señora  de la Paz y Esperanza". Al término "Relato de segadores". Tras la misa en el humilladero, se ofrecerá un desayuno en el cortijo "El Humilladero" al que nos invitarán D. Manuel Gómez Núnez , Dª. Carmen Yerpes "La Serrana",  D. Eduardo Cabrera Polo y Dª. María Calzada Romero.

7 de Septiembre, domingo:
******19´15 horas: Salida hacia la ermita desde la Parroquia del grupo de costaleros, abanderadas, Hermana-os  y Vice-hermanas-os Mayores, Párroco y demás autoridades y público en general.
******20 horas: Bajada de la imagen de Nuestra Señora de la Estrella Coronada.

8 de Septiembre, lunes:
******12 horas: Misa Flamenca a cargo de la Coral Polifónica "Nuestra Señora de la Estrella" acompañada por cantaores y guitarristas locales, concelebrada por sacerdotes de la zona. Al finalizar se procederá al "Relato de segadores" y al "Baile de segadores".
******20 horas: Celebración de la Eucaristía en la Parroquia.
******21 horas: Solemne Procesión de la imagen de la Virgen de Estrella. A la llegada a la Parroquia se quemarán los tradicionales fuegos artificiales en el atrio de la misma.

-Del 12 al 20 de Septiembre, a las 8´30 horas: Novena en honor de Nuestra Patrona.
-Del 21 al 29 de Septiembre, a las 8´15 horas: Segunda Novena.
-10 de Octubre, viernes: Concierto en el Teatro Olimpia a beneficio de Cáritas.
-11 de Octubre, sábado, a las 7´30 horas: Subida de Nuestra Señora de la Estrella hacia su ermita. A la llegada se quemarán fuegos artificiales y se celebrará Misa.
-Fines de semana de Octubre por confirmar: Jornadas de teatro a cargo del grupo "La Parroquia" en el Teatro Olimpia.Se representarán dos obras  "Agosto" de Tracy Letts, versión de Luis García Montero, y "La extraña pareja" de Neil Simon, transcripción de Melchor Pescuezo sobre versión interpretada por Paco Morán y Joan Pera.
-Noviembre: Misa de Difuntos por todos los cofrades fallecidos.