lunes, 28 de julio de 2014

La Asoc. VÍNCULO de Villa del Río, dedicada al ARTE URBANO dice adios.



Tras casi diez años dedicados al mundo del ARTE URBANO y el RAP, la Asoc. Juvenil VINCULO dice adios. Casi en silencio, sin pronunciar palabra, al menos manifiestamente y pública, ....como los grandes, como si no quisieran morir; como si tras esta última década no hubiera significado nada todos los grandes artistas del arte urbano que han pasado por nuestro pueblo; como si a muchos no nos hubiera ilusionado y emocionado la creatividad de esta juventud; como si no hubiéramos escuchado nada, como si no nos hubiera dado tiempo a despedirnos...

Que lo ajeno no nos duela es la vacuna de este siglo, la sordera también, así como la ceguera...

Yo que nunca entendí lo que esas letras deformes decían; descubrí, porque ellos me lo enseñaron, que en el Graffiti, lo importante no es saber que dice sino lo que te hace sentir. Evidente este arte urbano se basa en la esencia del propio arte, HACER SENTIR.

Posiblemente, en breve consiga algunas declaraciones de estos jóvenes, mientras si o mientras no, mi sentimiento como algunos de ellos es triste, triste por el adios, triste porque el esfuerzo no se ha entendido, porque los obstáculos aveces te desilusionan, porque ahora nadie de la administración sabe por qué VÍNCULO se va.

Se van, se disuelven... pero, no desmemoricen, sus componentes, sus creadores, se quedan... hay esperanza.

Por todos estos años, por todo lo que me enseñaron.... GRACIAS.