García prefiere el diálogo al "no permanente" y ofrece predisposición a continuar con el Metrotrén o el centro de convenciones La coalición da prioridad a negociar la Diputación
A. CALERO / F. J. CANTADOR | ACTUALIZADO 05.06.2015 - 01:00
Pedro García y José Antonio Nieto, durante su encuentro en la sede del PP.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ganemos Córdoba responderá al "clamor" para apartar al PP del gobierno del Ayuntamiento
El talante -que tan de moda estuvo en otra época- y el diálogo parece que se ha instalado en todos los grupos políticos tras las elecciones del 24 de mayo. Al menos así se desprende de la ronda de reuniones que ha mantenido estos días el alcalde en funciones, José Antonio Nieto, con representantes de las distintas formaciones en la que ayer le tocó el turno al candidato de IU, Pedro García. Los dos coincidieron en lo "positivo" del encuentro y García aseguró que ha habido puntos de encuentro en los que se consideran proyectos beneficiosos para la ciudad. El también coordinador provincial de la federación de izquierdas insistió en el "diálogo" como necesidad en el lugar de situarse en el "no permanente como respuesta" ante proyectos simplemente porque provengan del PP. "IU es una fuerza política seria y durante muchos años se ha demostrado que es una fuerza solvente en la gestión de gobierno", aseguró, por lo que "todos los proyectos que sean buenos para Córdoba y positivos para los cordobeses se van a mantener en el caso de estar en el gobierno o apoyando en el caso de ser parte de la oposición".
El candidato de IU se refirió a proyectos concretos como el Metrotrén o el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones. Así, explicó en cuanto al servicio de cercanías que "hay que ver el acuerdo con Renfe, cómo está el proyecto y si hay que hacer alguna modificación" ya que para IU es fundamental la rentabilidad "social", además de la económica. García recordó que la federación de izquierdas ha apostado por un servicio de cercanías que una Villa del Río con Palma del Río, aunque "habrá que analizar" el caso concreto de la capital. En cuanto al centro de convenciones, el líder de IU reconoció que es un proyecto que está "muy avanzado y cuenta con financiación" por lo que "habrá que ver si pararlo es bueno para Córdoba o no".