jueves, 3 de marzo de 2016

Consigue tu Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) con este Curso que está previsto hacer en Villa del Río.



¿Qué es la Tarjeta Profesional de la Construcción?
Como consecuencia de lo previsto en la Ley 32/2006, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción y de lo establecido en el vigente Convenio General del Sector de la Construcción, se ha encomendado a la Fundación Laboral de la Construcción el desarrollo y la emisión de la Tarjeta Profesional de la Construcción.
La tarjeta es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, los siguientes: la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de
riesgos laborales; su categoría profesional; y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.

¿Qué ventajas aporta ser titular de la Tarjeta Profesional de la Construcción?
- Acreditar que se ha recibido, al menos, la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo previsto tanto en el Convenio General del Sector
de la Construcción, como en el articulo 10 de la Ley 32/2006, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.
- Acreditar cualquier otro tipo de formación que se haya recibido.
- Acreditar la categoría profesional y la experiencia en el sector.
- Acreditar que ha sido sometido a los reconocimientos médicos (vigilancia de la salud), según lo estipulado en el citado convenio.
- Facilitar el acceso a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción.