sábado, 5 de marzo de 2016

Abierto el plazo de matriculación en el Colegio Divina Pastora para el curso 2016-2017




El Colegio Divina Pastora anuncia que ya está abierto el plazo de inscripción de nuevas matrículas para el curso 2016-2017. 

- Centro Bilingüe: Es una de las apuestas más firmes que viene haciendo desde hace dos años. Clases completamente en inglés para que el asentamiento de la lengua extranjera sea significativo y extensible en toda la Etapa de Primaria. 




- Nuevas Tecnologías: Dispositivos iPad, Tablet Surface, Proyectores, Aula de Informática, Laboratorio, Aula de Tecnología, etc. Son algunos de los instrumentos con los que cuenta el colegio para dar cobertura a todas las necesidades que la nueva educación demanda a los alumnos de hoy en día. 




- Trabajo Cooperativo: Los trabajos del futuro, y ya muchos hoy en día, exigen que sepamos actuar y coordinar el trabajo en grupo. Desde hace dos años el colegio está implantando una nueva metodología revolucionaria en la que parte de sus clases se hacen a través de las últimas técnicas de trabajo cooperativo estando asesorados por la Univesidad de Vic.




- Inteligencias Múltiples: Son muchas las inteligencias que los alumnos pueden llegar a desarrollar a lo largo de su vida académica, por eso desde el colegio están preparados para estimular todas aquellas que entran en juego en el aprendizaje diario. A través de Paletas de Inteligencias Múltiples consiguen dar cabida a todas las competencias y a un uso transversal de los conocimientos en todas las asignaturas.




- Comedor Escolar: Es una de las novedades del presente curso. Se trata de la implantación de un Comedor Escolar en el que aprenden a ser más independientes a la hora de almorzar, aprender las buenas maneras en la mesa, etc. Todo ello bajo el asesoramiento de un catering profesional que mantiene un control exhaustivo para que las dietas sean equilibradas y saludables.




- Grupos Cristianos: Las actividades Pastorales son uno de los pilares fundamentales en los que se basa su espíritu franciscano. A través de los grupos ANAMO aprenden junto con sus animadores a gestionar sus emociones, formalizar su andadura en la fe, profundización y reflexión de las enseñanzas cristianas y atención a los más necesitados. Además tienen la posibilidad de conocer a nuevos compañeros de su misma edad en el resto de los más de 15 colegios que componen la congregación de Franciscanas Misioneras del Divino Pastor en toda España a través de divertidos encuentros.




Si quieres conocer de primera mano en qué consiste su metodología educativa no te pierdas sus próximas Jornadas de Puertas Abiertas - Miércoles 9 de Marzo en dos turnos: 9:30 y 12:30.