domingo, 27 de marzo de 2016

Un lustro de Sábado de Gloria en Villa del Río

Este 2016 ha sido el quinto año en el que la Muy Antigua y Real Hermandad y Cofradía de la Santa Vera+Cruz y Nuestra Señora de las Angustias de Villa del Río lleva realizando su Estación de Penitencia el Sábado de Gloria.



En estos 5 años la Hermandad ha ido engrandeciendo la jornada previa a la Resurrección del Señor. La restauración de la Virgen y su saya y la adquisición de un nuevo paso así como el cambio del paso a costaleros han sido alguno de los cambios realizados. José Llorente García, Presidente de la Hermandad, señala que "ya van 5 años en el que se ha engrandecido este Sábado de Gloria a la vez que se ha engrandecido la Hermandad".


La Cofradía, una de las más antiguas de Villa del Río, congrega a cada año a una cuadrilla de jóvenes villarrenses que pasean a Nuestra Señora de las Angustias junto a la Santa Vera+Cruz por las calles de la localidad acompañados por la Banda de Música "Puente Romano de Villa del Río".




Momentos como el paso por la Capilla de Padre Jesús Nazareno ante el recibimiento de su Cofradía o su entrada en el atrio de la Parroquia, son puntos en los que los villarrenses acuden para rezar junto a la Señora.


La Hermandad agradece la labor desinteresada de todo aquel que colabora altruistamente en pro de esta.