martes, 28 de junio de 2016

“El mundo de la canción española es para mí un hobby y disfruto con ello” CASAVI

RCA - DIARIO CORDOBA

Esta joven villarrense, de apenas 23 años, acaba de terminar un máster titulado Cultura de Paz, Conflicto, Educación y Derechos Humanos, tras cursar Magisterio de Primaria.

Pero también es una gran cantante de canción española. Desde los 14 años ha estado subida en los escenarios, pero canta desde los 6. Hay que conocer Córdoba, pero también a cordobeses como María Castillo.

-¿Cómo se presenta el verano?

-Tengo varias actuaciones previstas en terrazas de mi pueblo. También me voy a presentar en Montoro al concurso 'Tú eres la estrella', que se celebra el 25 de agosto. Estoy preparando un vestido especial para la ocasión y cantaré un tema de Celine Dion en inglés.

-¿Qué tal la experiencia en el programa 'Se llama copla', de Canal Sur TV?

-No hubo suerte al final, pero me sirvió como estímulo. Hay que tener en cuenta que para mí la música es un hobby. Este año me voy a centrar en las oposiciones. Si me sale algo para cantar, estaré ahí. Pero dedicaré todos mis esfuerzos a la profesión que siempre he buscado: ser maestra. También tengo el B2 y el Máster, que siempre suma puntos para lograr el objetivo.

-¿Cómo ha concluido el máster?

-Todo sobresaliente.

-¿Qué vas a hacer con el trabajo?

-Lo voy a presentar en una revista científica. En un futuro me plantearé hacer el doctorado.

-¿De qué trata?

-De la tecnología que aplican los jóvenes, desde los 10 hasta los 20 años. He realizado incluso encuestas de uso de móvil, internet y vídeojuegos y de ahí voy a tratar de sacar varios artículos.

-¿Cuáles son tus pilares?

-Los estudios.

-¿Y quién te ha apoyado?

-Mis padres y mi hermana. Es un gran apoyo para mi.

-¿Qué te ha enseñado el mundo de la canción?

-Tengo que decir que nunca he ido a clases de canto. Lo poco que aprendí fue en 'Se llama copla', con unas clases muy cortas de 10 minutos.
Pero no me llevé buena experiencia porque trataban de cambiar mi estilo. Yo tengo una voz personal y no trato de imitar a nadie. De hecho, casi nunca escucho las canciones originales. Simplemente las oído dos o tres veces para que se me queden las melodías. Yo tengo unos giros aflamencados y ellos intentaban quitármelos. Por culpa de ello una canción me salió regular.

-¿Qué le pides al próximo curso?

-Un trabajito de maestra, bien como interina o fija. Me da igual. Y que siga el canto adelante. Trataré de presentarme a concursos. No bajaré la guardia, pero siempre con la formación educativa por delante. Espero realizar un buen papel en Montoro, donde el primer premio es de 500 euros y no está nada mal. A ese concurso acuden de diferentes estilos. Espero que les guste el mío.

-¿Dónde se pueden poner en contacto contigo para que actúes?

-Me pueden buscar en mi página de facebook o llamarme al teléfono 680 80 22 14.