miércoles, 5 de octubre de 2016

El Ayuntamiento construirá 6 pisos sociales en el matadero


Su presupuesto es de más de 440.000 euros y estarán para primeros del año 2018

Rafael Castro
05/10/2016


Antiguo matadero, donde se construirán las futuras viviendas sociales. - CASAVI


Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villa del Río iniciará en este mes de octubre la construcción de seis viviendas sociales en el antiguo matadero, un espacio en el que se destinarán unos 240 metros cuadrados a cada planta. Se construirán un total de tres.

Este lugar, que dejó de estar en desuso como matadero en los años noventa, pasó posteriormente a ser un almacén municipal y se encuentra situado en la avenida de Los Lirios, junto al citado jardín, entre las instalaciones de Aceites Monterreal y otras viviendas.

En esta actuación, el Ayuntamiento invertirá con fondos propios más de 440.000 euros, que serán para la construcción de las citadas viviendas, que se entregarán posteriormente a familias necesitadas en régimen de alquiler.

El alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso (PSOE), dijo ayer a este periódico que «esta iniciativa ha sido una apuesta del cogobierno de PSOE e IULV-CA para ayudar a las familias que peor lo están pasando debido a la crisis económica».

El regidor villarrense ha añadido que una nave que hay justo al lado será utilizada como almacén, así como el fondo de los terrenos anexos a las futuras viviendas, en el citado solar.

Hace varios días se abrieron las plicas de las ofertas presentadas por las empresas constructoras, pero había dos firmas que habían presentado una baja temeraria y se está tratando de resolver en estos momentos. La adjudicación se llevará a cabo una vez que concluyan las obras, que está prevista para primeros del año 2018, a través del registro de demandantes de vivienda de la Junta de Andalucía con criterios sociales, mediante baremo. Emilio Monterroso resaltó ayer que «esta actuación es una muestra más del interés social por el que apuesta un gobierno de izquierdas en Villa del Río, que trabaja por los más desfavorecidos».