miércoles, 5 de octubre de 2016

UNIDE: "El que inicia los proyectos es el Ayuntamiento no el Equipo de Gobierno..." El cogobierno municipal se apodera de proyectos iniciados en la anterior etapa ante su falta de ideas nuevas.

Villa del Río, 5 de octubre de 2016. 

El Portavoz de Unide en el Ayuntamiento de Villa del Río, Jesús Morales, ha realizado unas declaraciones en relación a la noticia aparecida en prensa anunciando la construcción de seis viviendas en el antiguo matadero.

Morales se mostró sorprendido por las declaraciones de Emilio Monterroso en las que afirmaba que este proyecto ha sido una apuesta del cogobierno de PSOE e IULV-CA pues, afirmó Jesús Morales, "es de todos conocido que este proyecto se inició con el anterior equipo de gobierno de UNIDE para la construcción de estas seis viviendas y otras 19 en el antiguo colegio de la carretera de Bujalance".

"Una vez más, continuó el Portavoz de UNIDE, el cogobierno municipal se apodera de proyectos iniciados en la anterior etapa ante su falta de ideas nuevas que está paralizando la gestión municipal social, administrativa y políticamente"

Asimismo, dijo Morales, "siguen afirmando que es el "Equipo de Gobierno" el que inicia este proyecto. El que inicia el proyecto es el Ayuntamiento de Villa del Río y no el equipo de gobierno pues el dinero con el que se paga es del Ayuntamiento de Villa del Río y no del Equipo de Gobierno". Además recordó que en la mesa de contratación del Ayuntamiento que adjudicó la construcción de estas seis viviendas estaban presentes los tres grupos políticos, UNIDE, PSOE e IU.



El Portavoz de UNIDE le recordó a Emilio Monterroso que el Ayuntamiento de Villa del Río terminó la remodelación de un huerto familiar en mayo de 2015 (gobernando UNIDE) y, tras año y medio todavía está pendiente de adjudicar a una familia. "Han dado lugar que incluso una familia ocupara esta vivienda ante la pasividad del cogobierno. Ahora que se ha vuelto a recuperar, exigimos que se proceda inmediatamente a su adjudicación a una familia que la necesite".

Para concluir, Jesús Morales, afirmó que "este cogobierno presume de su carácter social pero como dice el refranero dime de qué presumes y te diré de lo que careces, pues los presupuestos del ayuntamiento que realizaron no tienen ese carácter social del que presumen ya que han bajado las inversiones y gastan a manos llenas en todo lo que antes criticaban: fiestas, festejos y gasto superfluo".