domingo, 16 de octubre de 2016

El Villa del Río C.F. se estrella contra un sólido muro.


Crónica 5ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2016/2017.

Un gol del peñarriblense Javi Prats provoca la primera derrota liguera.

VILLA DEL RÍO C.F. 0  
PEÑARROYA C.F.  1

VEA AQUI EL PARTIDO COMPLETO¡¡¡¡



Villa del Río- José Carlos, Celso (Mariano min. 54), Zamora, Madueño, Obregón, Cris, Porfi, Fran Puyer, Luís Elena (Rubio min. 32), Diego Aguilera y Germán (Salva min. 65).
Peñarroya- Jaime, David, Pablo, Miguel, Toni, Carlos Javier, Javi Prats (Ian min. 89), Alberto, Juan del Río (Pingu min. 78), Juan Jesús (Sebi min. 72) y Carlos Cercano (Alex Gil min. 59).

Árbitro- José Miguel Pontes Silveira. Estuvo auxiliado en las bandas por Torralbo Pozuelo y Caballero Caballero. Amonestó a los locales Celso, Salva, Diego Aguilera, Zamora y Obregón  y a los visitantes Toni, Carlos Javier, Sebi e Ian.

Goles-   0-1 (min. 45)  Javi Prats

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río. En el descanso del partido el socio local Juan Daniel López regaló al club, representado por su presidente, una camiseta del F.C. Barcelona firmada por todos los integrantes de su plantilla.

Comentario- Francisco J. García

El Villa del Río C.F. encaja su primera derrota del presente campeonato tras perder en casa ante el Peñarroya C.F. Un solitario gol de Javi Prats, cuando agonizaba el primer periodo le dio el triunfo y los tres puntos al conjunto visitante, en un partido deslucido y muy poco vistoso.
La primera parte fue para olvidar con dos equipos que se veían incapaces de engarzar tres o cuatro pases seguidos. Entre la intensidad defensiva del oponente y la falta de ideas propias, los minutos iban transcurriendo sin que las áreas fueran tomando protagonismo. Sendos remates lejanos de Carlos Cercano (min. 22) y Obregón (min. 26) fueron los únicos remates entre los tres palos.
Los villarrenses no terminaban de encontrar su juego, faltaban ideas y se cometían continuados errores en las entregas. Mientras tanto los peñarriblenses iban a lo suyo, bien asentados atrás, tremendamente solidarios en defensa y sin arriesgar en absoluto.


El partido se le complica aún más al cuadro local con la lesión de Luís Elena. Un choque cabeza con cabeza con su marcador Toni, le origina una brecha en la parte posterior de la misma, que requiere sutura y le obliga a abandonar el terreno de juego. Ante las ausencias del lesionado José Luís y el viajero Faico, más la lesión de Luís Elena, tan solo Porfi quedaba como único delantero disponible de la plantilla. Tomás Joven da entrada a Rubio y reorganiza tácticamente a los suyos.
Cuando agonizaba el primer periodo llegaría el gol que a la postre decidió la contienda. Un balón conducido por Juan Jesús por la frontal del área acaba en las botas de Javi Prats que desde el vértice del área grande suelta un tiro ajustado que supera a José Carlos por el palo largo. El gol en un minuto psicológico ponía todavía más cuesta arriba el partido para el Villa del Río C.F.
Por cierto la jugada fue muy protestada por los jugadores locales al entender que la jugada arranca tras una mano previa de un jugador visitante. Pero Pontes Silveira hizo caso omiso a las mismas y dio validez al gol.


Tras el descanso los locales parecen más entonados, sigue faltando claridad en su juego aunque al menos lo suplen con más voluntad e intensidad. Pero el entramado defensivo minero seguía siendo inexpugnable. La velocidad de Porfi y la movilidad de Fran Puyer trataban de generar ocasiones, pero la solidaridad defensiva de los de Agustín Navas era admirable. Las ayudas defensivas abortaban cualquier situación de momentánea ventaja táctica. Así que visto lo visto, los locales se encomendaron a las jugadas a balón parado donde el golpeo de balón de Cris generaba cuanto menos incertidumbre. Con los once jugadores en su propia área defendían este tipo de jugadas, sin importarle la posesión del balón y mucho menos la portería contraria.
La jugada parecía arriesgada, con más de media hora de juego por delante, pero los peñarriblenses eran conscientes que muchas de sus posibilidades de puntuar pasaban por no encajar un gol. Pero los resultados estaban ahí, se llegaba al minuto 75 y tan solo un remate de cabeza de Puyer tras un saque de esquina creó cierto peligro.
Ante la falta en su propio banquillo de soluciones ofensivas, Tomás Joven sitúa al veterano Obregón arriba para intentar aprovechar su envergadura en el juego aéreo o en segundas jugadas. El acoso villarrense es continúo, quizás falto de claridad, pero insistente.
Con el Villa del Río roto tácticamente y jugando a la desesperada, llegaría el único remate visitante entre los tres palos de este segundo periodo, obra de Alberto de falta directa.


Con el tiempo cumplido y con un añadido que se preveía amplio, tan solo quedaba recurrir a la épica. Pero esa pizca de suerte tan necesaria en este deporte llamado fútbol, tampoco estaba con los locales. Y es que Jaime en el minuto 92 realizó la parada de la tarde, al sacar una mano junto a la base del poste tras remate de Fran Puyer. Tan decisivo en la victoria minera fue el gol de Javi Prats como esta parada de Jaime.
Dos minutos después fue Salva el que tuvo el empate en sus botas, pero su remate en plena área chica careció de puntería y potencia, y de nuevo Jaime estuvo providencial. Con el meta local en el área visitante, para tratar de aprovechar la enésima ocasión a balón parado, terminó el partido tras seis minutos de añadido.
El Peñarroya apelando al más amplio sentido de la practicidad, se lleva el triunfo tras saber nadar y guardar la ropa. Supo marcar en una de sus escasas ocasiones y se dedicó a defender su preciada renta. Su arriesgada apuesta, no resultó nada vistosa, pero si tremendamente válida, efectiva y solidaria. Por su parte el Villa del Río no tuvo su día, pero supo reaccionar aunque fuera con más voluntad y ganas, que juego, pero ofensivamente faltaron recursos y se acusaron las bajas.
El próximo domingo el Villa del Río C.F. deberá desplazarse hasta Montilla, para enfrentarse al cuadro vinícola en el Estadio Municipal a partir de las 12 de la mañana.