domingo, 29 de enero de 2017

El Villa del Río C.F. sabe reaccionar a tiempo.

Crónica 17ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2016/2017.

 

Los goles de Faico y Juampe otorgan la cuarta victoria consecutiva.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 2    ALCÁZAR C.D.  0

 

Villa del Río- Mejicano, Salva (Celso min. 46), Madueño, Medina, Fran Elena (Zamora min. 46), Cris, Faico, Muñoz, Luís Elena (Mariano min. 60), Juampe y Germán (Obregón min. 46).

Alcázar- Revuelta, Iván, Chechu, Fran Gómez, Rafa (Óscar min. 60), Arroyo, Javi Muñoz, Valle, Dani Pérez (Manu Graciano min. 60), Miguel Luís y Andrés (Pepe min. 88)

 

Árbitro- Daniel García Cordobés. Estuvo auxiliado en las bandas por González Moreno y Epifanio López. Amonestó a los locales Salva, Germán, Zamora, Celso y Faico y a los visitantes Valle, Chechu y al técnico Fran Sedano.

 

Goles-   1-0 (min. 55)  Faico   2-0 (min. 88)  Juampe 

 

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río. La campaña de la recolección de la aceituna y varias actividades lúdicas coincidentes con el horario del partido, provocaron una afluencia de público, menor de lo habitual.

 

Comentario- Francisco J. García

 

No lo tuvo nada fácil el Villa del Río C.F. para hacerse con el triunfo. Y es que a la previsible oposición de su rival, un C.D. Alcázar que tan solo había perdido, y por la mínima, en dos (Montilla y Ciudad Jardín) de sus siete desplazamientos anteriores, se unió su desangelada primera mitad.

 

 

Y es que los locales estuvieron desconocidos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Mal posicionados, sin saber tomar la lectura al partido e incapaces de echar el balón al suelo y encadenar dos o tres pases seguidos. El centro del campo no existía y el pelotazo era el único recurso para intentar llevar el balón arriba. Así poco a poco el dominio del juego fue para los visitantes que apoyados en la manija de Javi Muñoz y con Iván y Chechu subiendo por sus bandas, provocaron que el juego se desarrollara más en la mitad local del terreno de juego que en la visitante. Y eso que la primera jugada de cierto peligro, fue un balón que se estrelló en el larguero capitalino tras un corner botado por Cris. Pero fue un mero espejismo ya que la mayoría de ocasiones, de más incertidumbre que peligro, fueron para los verdinegros. Y casi todas en jugadas a balón parado, donde Javi Muñoz servía balones muy precisos al corazón del área. Fran Gómez (min. 16), Miguel Luís (min. 19) y Valle (min. 25) remataron con mucha intención sobre la puerta local.

 

 

Los minutos pasaban y los locales no se encontraban nada cómodos sobre el terreno de juego. Visto lo visto la llegada del descanso fue el ansiado bálsamo. Y es que en el receso el técnico rojillo Tomás Joven, consciente de la mala imagen que estaba dando su equipo, dispone de la realización de tres cambios al unísono y da entrada a Celso, Zamora y Obregón.

El Villa del Río C.F. muestra en el segundo periodo un cambio radical. El equipo gana en consistencia, intensidad y organización. El control del juego pasa al bando local y lo hace con mucho más criterio. El juego combinativo y las triangulaciones aparecen y buena prueba de ello fue la jugada del primer gol del partido. El desmarque de ruptura de Faico por su banda se encuentra con un preciso pase de Juampe que lo deja solo ante Revuelta y el de Pedro Abad define a la perfección al palo largo.

Lo más difícil parecía estar hecho, pero quedaba un mundo por delante. El Alcázar C.D. realiza dos cambios ofensivos con la entrada de Óscar y Manu Graciano. Juega el balón con criterio pero se encuentra con un Villa del Río C.F. mucho mejor posicionado tácticamente. La labor del veterano Obregón en esta faceta resultó fundamental, organizando a sus compañeros.

Con el paso de los minutos el equipo de la barriada de San Basilio no tuvo más remedio que arriesgar en su disposición. Los locales comenzaron a encontrar huecos a la contra y dispusieron de clarísimas ocasiones para haber sentenciado el marcador. Primero fue Luís Elena (min. 64) que tras encarar a Revuelta, pecó de egoísta y no vio que a su lado se encontraba Faico completamente solo, finalmente su remate se fue fuera. Y posteriormente sería el propio Faico quien en el minuto 77 sólo ante Revuelta no acertó a batirlo.

 

 

Así que en cada jugada a balón parado, los aficionados locales contenían la respiración ante el peligro que suponía cada balón que Javi Muñoz colgaba al área. Hasta que en el minuto 88 y tras un contraataque local, Revuelta tiene que salir de su puerta para despejar el balón y el rechace llega al juvenil Juampe que desde veinticinco metros acierta con la desguarnecida portería visitante.

Fue el gol de la tranquilidad, pero todavía hubo que fajarse en defensa ya que el Alcázar no cejó en su empeño de cuanto menos maquillar el resultado. Cinco minutos de alargue no dieron para nada más.

En resumen cuarta victoria consecutiva de un Villa del Río C.F. que supo reaccionar a tiempo tras su pobre primer periodo. Por su parte el Alcázar C.D. dio una buena imagen, de un equipo sólido y correoso, pero con escasa mordiente ofensiva. La ausencia del goleador Pato, por sanción federativa, se dejó notar.

El próximo domingo día 5 de febrero, el Villa del Río C.F. se desplazará hasta Montalbán para enfrentarse al actual líder de la categoría, La Rambla C.F. El partido se disputará en el Nuevo Calvario montalbeño debido a que el terreno de juego alfarero se encuentra en obras por la sustitución de su césped artificial. El partido comenzará a las 12 horas.