lunes, 16 de enero de 2017

La Policía Local controlará las deposiciones de perros en la vía pública

El Ayuntamiento villarrense inicia una campaña de concienciación contra este problema


Una mujer recoge los excrementos de su perro en un parque - ArchivoANDRÉS ORGAZ - abccordoba Villa Del Río15/01/2017 09:31h - Actualizado: 15/01/2017 09:31h.Guardado en: Andalucía Córdoba

El Ayuntamiento de Villa del Río ha dicho basta a los excrementos caninos y otras mascotas depositados en la vía pública. Ésta es la intención que se extrae de la puesta en marcha de la campaña «Mantén tu pueblo limpio. Recoge los excrementos de tu mascota», iniciativa impuesta tras la aprobación de la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana y Convivencia Ciudadana.

En este sentido, la Policía Local ya ha comenzado rutinas de control, «con el objetivo de erradicar la deposición de excrementos en la vía pública», apuntó María José Jurado, concejal de Medio Ambiente del Consistorio villarrense. Jurado, considera «clave» la colaboración ciudadana «que debe actuar con responsabilidad por el bien común».

Como primeras medidas, el Ayuntamiento ha instalado nuevas papeleras en diferentes puntos de la localidad, «que se irán aumentando en breve en otro puntos». Además, «a lo largo del año se harán campañas de sensibilización relacionadas con la temática», explicó la edil villarrense.

El incumplimiento del artículo 35 «Recogida de sus residuos», dentro del capítulo V: Uso del dominio público con actividades diversas en el ámbito de la Higiene Urbana y Convivencia Ciudadana, en su sección primera: animales domésticos, conlleva una sanción mínima de 60 euros, aunque podría subir hasta los 150 euros, al ser considerada como leve. Las sanciones graves, oscilan entre 151 y 600 euros, mientras que las muy graves alcanzan los 1.500 euros.